Inicio Deportes Pulso ofensivo por los cuartos entre Países Bajos y EE.UU.

Pulso ofensivo por los cuartos entre Países Bajos y EE.UU.

Pulso ofensivo por los cuartos entre Países Bajos y EE.UU.

Estados Unidos confía en tener a Pulisic y Dest se mide a sus ‘compatriotas’

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –

El primer cruce de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 presenta un atractivo e igualado duelo entre Países Bajos, no tan favorita como podría parecer, y Estados Unidos, con todo abierto entre una ‘Oranje’ que busca mejorar su fútbol ante unos estadounidenses que son una de las sorpresas positivas del torneo.

Países Bajos no ha perdido todavía en este Mundial y se presenta en los cruces con dos victorias (ante Senegal y Catar) y un empate (contra Ecuador), como líder de grupo. Por su parte, Estados Unidos empezó con empates ante Gales e Inglaterra y logró el billete con su triunfo ante Irán.

De ese partido polémico por el trasfondo político y rivalidad entre la república islámica y el país norteamericano lo mejor fue, para Estados Unidos, el gol de Christian Pulisic que permitía al equipo de ‘Las Barras y las estrellas’ alargar su ‘Sueño americano’.

A la espera de Pulisic, por la lesión que el extremo del Chelsea sufrió ante Irán, Estados Unidos confía en sus armas. «Haré todo lo posible para volver», aseguró el atacante pensando en este duelo tras sufrir una contusión pélvica en un choque contra el portero iraní.

Pulisic lidera un ataque que cuenta también con Timothy Weah o Josh Sargent, y un centro del campo de los mejores de su historia con Giovanni Reyna, Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah. Un grupo compacto que no depende de una sola estrella. Y que atrás tiene a Cameron Carter-Vickers o a Sergiño Dest –que se medirá al país en el que nació–.

«Es un proceso y quizás no lo esperaba de esta selección, pero si los ves jugar, está clarísimo que han tenido oportunidades. No creo que sea una sorpresa, para ser franco. Estados Unidos tiene un excelente ‘equipo’. Yo diría que uno de los mejores equipos y va a ser un partido muy duro», aseguró el seleccionador neerlandés, Louis van Gaal, en rueda de prensa previa al choque.

La ‘Oranje’ tiene la presión de verse favorita por muchos. No obstante, en parte del entorno neerlandés no gusta el fútbol mostrado por su selección en este arranque de torneo, pese a los buenos resultados. Así que este cruce de octavos debe servir para seguir vivo pero también para ganar adeptos.

Pese a que lleva 16 partidos sin perder en fase de grupos de los últimos Mundiales, pese a tener a unas de las revelaciones del torneo como es el delantero Cody Gakpo (con 3 goles en sendos partidos), estos Países Bajos parecen no convencer del todo. Quizá tengan mucha presión, demasiada. Y aislarse de ella podría beneficiar a la ‘naranja mecánica’.

El objetivo de los neerlandeses es conquistar el Mundial. No otra cosa. Delante tienen a Estados Unidos, que desde 2002 no pasa a cuartos e intentará igualar esa gesta. Un choque parejo, entre dos equipos a los que les gusta ir al ataque, de forma más o menos directa, y que puede volverse loco en cuanto alguien abra la lata. El pulso está servido.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

PAÍSES BAJOS: Noppert; Dumfries, Timber, Van Dijk, Aké, Blind; De Roon, De Jong; Klaassen; Gakpo y Memphis.

ESTADOS UNIDOS: Turner; Dest, Carter-Vickers, Ream, Robinson; Musah, Adams, McKennie; Weah, Wright y Pulisic.

–ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA).

–ESTADIO: Internacional Khalifa.

–HORA: 16.00/Gol Mundial.

Publicidad