Inicio Deportes Quartararo, Acosta y Gardner buscan en MotorLand otro pedazo de campeonato

Quartararo, Acosta y Gardner buscan en MotorLand otro pedazo de campeonato

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha), el español Pedro Acosta (KTM) y el australiano Remy Gardner (Kalex) afrontan este fin de semana el Gran Premio de Aragón, decimotercera cita del Mundial de Motociclismo, con el deseo de dar un paso más hacia sus respectivos títulos en un circuito de MotorLand Aragón donde se espera una buena versión de Marc Márquez (Repsol Honda) y el estreno con Aprilia de Maverick Viñales.

Los tres líderes de las categorías de MotoGP, Moto3 y Moto2 ostentan ventajas muy amplias sobre sus rivales y no quieren relajaciones en el trazado de Alcañiz (Teruel) de cara a abrir aún más la brecha a falta de cinco Grandes Premios confirmados, seis si se corre finalmente en Argentina.

De todos ellos, Quartararo es el que actualmente mejor encaminado lo tiene para saborear el primer trofeo mundialista de su carrera. El de Niza se llevó la victoria en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y además vio como todos sus principales perseguidores fallaban, por lo que ya goza de 65 puntos de ventaja, más de dos carreras, sobre Joan Mir (Suzuki).

El ‘Diablo’ se enfrenta a un circuito que no se le ha dado excesivamente bien en sus anteriores temporadas y donde el año pasado no pudo brillar ni estar con los mejores en ninguna de las dos citas que albergó, aunque en aquellos momentos la ‘M1’ distaba de ofrecer el nivel que tiene en la actualidad.

Además, MotorLand no es un trazado muy propicio para las Yamaha, aunque el italiano Franco Morbidelli ganó en 2020 el Gran Premio de Teruel, en lo que fue la tercera victoria de la marca japonesa en este trazado, la primera desde 2015 (Jorge Lorenzo).

Tampoco lo es para una Ducati en horas bajas y sí para Suzuki, que el año pasado copó cuatro de los seis cajones del podio que hubo en juego y a eso se aferra Mir para intentar recortar la gran desventaja que tiene tras ser noveno en Silverstone, donde brilló su compañero Alex Rins con una segunda plaza.

Es un trazado que suele dar alegrías a las Honda, un motivo más para pensar que Marc Márquez puede estar de nuevo en la pelea con los de delante. El ocho veces campeón del mundo va cogiendo poco a poco ritmo y espera desquitarse de su caída en la primera vuelta en la última carrera, avalado por ser una pista en sentido contrario a las agujas del reloj como la de Sachsenring, donde ya sorprendió con triunfo, y por haber ganado cinco veces.

Al lado del de Cervera estará un Pol Espargaró que también llega revitalizado a este Gran Premio de casa tras su mejor actuación con el Repsol Honda en Silverstone, donde fue capaz de hacerse con la ‘pole’ y de firmar un positivo quinto puesto en la carrera.

El podio en Inglaterra sí tuvo un Espargaró, Aleix, que también querrá volver a brillar en un circuito donde consiguió en 2014 el otro podio de su carrera en la categoría ‘reina’ a lomos de una Yamaha. El de Granollers estrenará compañero en la figura de Maverick Viñales, que se estrena a lomos de una moto de la fábrica italiana tras su abrupta salida del equipo oficial Yamaha y sin demasiado tiempo para haber probado su nueva montura.

ACOSTA QUIERE SALIR MÁS LÍDER

Por otro lado, en Moto3, sigue mandando el joven piloto español Pedro Acosta (KTM), que ya ha visto confirmado esta semana su salto a Moto2 la temporada que viene, una buena noticia que querrá celebrar con una buena actuación en Alcañiz.

El de Mazarrón empezó fuerte tras el parón veraniego, con victoria y cuarto puesto en las dos citas en el Red Bull Ring, pero en Silverstone firmó su peor actuación de la temporada, sumando sólo cinco puntos, un daño minimizado por el fallo de su principal rival, su compatriota Sergio García Dols se marchó de vacío y no le pudo recortar una diferencia que asciende a los 46 puntos.

Finalmente, en la categoría intermedia, todo parece de momento también bien encarrilado para su líder, Remy Gardner (Kalex), que llega a MotorLand Aragón reforzado por su triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, la cuarta de la temporada.

El australiano se vio favorecido por la caída del segundo clasificado, su compañero de equipo Raúl Fernández, recuperando gran parte de lo perdido en la segunda cita en Austria donde había ganado el madrileño.

El piloto español está ahora a 44 puntos de Gardner y afrontará además la carrera aragonesa tras operarse de una pequeña fractura en la mano que se produjo la pasada semana cuando entrenaba en bici, y debe comenzar a vigilar su posición en la clasificación, ya que el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), el mejor de la categoría tras el parón, está a ocho puntos.

Publicidad