¡Qué diablos, la remontada es posible!

La marea celeste se hizo notar en Balaídos, donde se generó un ambiente más propio de una gran final europea que de una ‘semi’, aunque la presencia del legendario Manchester United, con Mourinho en su banquillo, dio todos los ‘ingredientes’ necesarios a un duelo que resolvió Rashford y que obliga al Celta a dar el golpe en Old Trafford.

Miles de aficionados brindaron un recibimiento espectacular al conjunto de Berizzo en el partido más importante de la historia de Balaídos. Gradas abarrotadas (26.202 almas), con los seguidores celestes cantando a capela el himno del club para espolear a sus jugadores.

Pese a caer contra un todopoderoso de Europa como el United, el equipo vigués aún mantiene intacto su sueño de jugar la finalísima de la Europa League del próximo 24 de mayo en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia). El celtismo sigue soñando y ahora tocará luchar, en la vuelta del próximo jueves en el ‘Teatro de los Sueños’, para intentar firmar una proeza ante el club más rico del mundo: 689 millones de euros obtuvo en el ejercicio 2015-16, destronando así al Real Madrid.

El club presidido por Carlos Mouriño, con un presupuesto irrisorio en comparación con el del United, deberá asaltar Old Trafford, el ‘reino’ de un José Mourinho que despreció hace unos años la Europa League para cargar contra sus enemigos Rafa Benítez e Iker Casillas.

Con el gol de Rashford, Mourinho saltó alborozado y entró al terreno de juego para brindar el trascendental tanto ante los 1.300 hinchas ingleses que acudieron a Balaídos para arropar a los ‘Diablos Rojos’.

A pesar de que la eliminatoria ante el United se ha puesto cuesta arriba, cientos de aficionados del Celta se subirán al avión y se meterán la próxima semana entre pecho y espalda los 1.350 kilómetros que separan Vigo de Manchester para animar a su equipo en Old Trafford. ¡Qué mejor escenario para buscar la hazaña! El ‘Teatro de los Sueños’ ya fue conquistado por otros equipos de LaLiga como Real Madrid, Athletic o Dépor. ¿Por qué no lo puede repetir el Celta? Con ‘afouteza’, palabra gallega convertida en santo y seña del celtismo que se traduce en valor, osadía o coraje, los valientes del ‘Toto’ Berizzo son capaces de lograr la machada.

Loading...