“Queremos vivir en un país libre y democrático”

Sergio Ramos ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante Albania, acompañado de David Silva y del seleccionador Julen Lopetegui. Ha sido la primera aparición del capitán tras lo sucedido en los últimos días con Gerard Piqué. Ramos ha reconocido que “no ha sido una semana fácil para ninguno, se han mezclado temas políticos con el deporte, ese ha sido el error. Era un error mezclar los dos temas, aquí hay un buen colectivo por encima de todo, que es el fútbol y el Mundial”.

Sergio Ramos ha asegurado que no habla como portavoz de España pero sí como capitán de la selección y ha explicado que “como español no nos gusta la imagen que ha dado España a nivel mundial, todos queremos vivir en un país libre y democrático”. En todo caso, tiene claro Ramos que “esas decisiones no pasan ni por mí ni por los futbolistas, hay gente con cargos que decide esas cosas”, en alusión a los dirigentes políticos.

El capitán de la selección y el Real Madrid también ha comentado el discurso del Rey: “Estamos al tanto, ‘Chapeau’, porque era necesario. Fue impecable, aunque sea del Atlético de Madrid”. Sobre lo sucedido en los últimos días, ha explicado que no ha hablado hasta hoy porque quería “y necesitaba” hacerlo primero con Piqué y con el seleccionador y que “como capitán que soy mi rol es de preservar el buen rollo del grupo. El deporte debe unir y tenemos que evadirnos del tema político, que nos distraiga”.

Ramos ha aclarado que “mi relación con Piqué es muy buena, a pesar de nuestro carácter y forma de pensar. Cada uno piensa como quiere, pero si estamos en el mismo barco y remamos en la misma dirección no tiene que haber ningún problema”. Por último, ha hablado de la afición y a diferencia del último partido, cuando pidió que no se pitara a Piqué, ha dicho que “a la afición no se le puede pedir que haga algo, es libertad de expresión, pero hay que pensar un poco en el equipo y la selección, y los jugadores del grupo. Que haya buen ambiente, nos jugamos mucho, estar en el Mundial. Que cada uno haga lo que crea conveniente”.

Julen Lopetegui, por su parte, ha dicho que el tema Piqué “ya es pasado, ya lo comenté, es víspera de partido y lo importante es el partido den mañana ante Albania, toda nuestra concentración y energía en el partido de mañana. Nosotros sólo hemos estado preocupados por el partido ante Albania, que es lo realmente importante”. Sí que ha reconocido, preguntado por lo que sucede en Catalunya, que “omos personas y estamos al tanto de todo lo que sucede”

Loading...