¿Quiénes son los implicados en la Operación Soule?

Explicamos uno a uno quiénes son los detenidos por el caso de corrupción en la Federación Española de Fútbol

La Guardia Civil está llevando a cabo una operación anticorrupción en la Federación Española de Fútbol (RFEF) que por ahora tiene cuatro detenidos, aunque se espera que esa cifra aumente con el paso de las horas. Ángel María Villar y su hijo Gorka, Juan Padrón y Ramón Hernández son por ahora los implicados en la «Operación Soule». ¿Quiénes son y a qué se dedicaban dentro del entramado supuestamente corrupto?

La cabeza visible de todo es Ángel María Villar. Sempiterno presidente de la RFEF, vicepresidente de la FIFA y la UEFA, era el que movía los hilos y daba su visto bueno junto a su mano derecha, Juan Padrón. Como último responsable, todas las investigaciones de la UCO se centran en su persona, pero no es el único implicado.

Juan Padrón, vicepresidente y hombre fuerte de la RFEF, era el que asumía el mando cuando Villar dedicaba su tiempo a la FIFA y la UEFA. A él se le achaca el presunto trato de favor a varias territoriales para perpetuar a Villar en el cargo y, en especial, a la suya, la tinerfeña.

Junto a él ha sido detenido Ramón Hernández, secretario de la Federación tinerfeña de fútbol desde 1987. Según la Guardia Civil, muchas de las investigaciones llevadas a cabo desde 2016 acaban en su persona.

Por último ha sido detenido Gorka Villar, hijo del presidente de la RFEF y exmiembro de la Conmebol. Gracias a ese cargo habría ayudado a formar un entramado corrupto para desviar comisiones de los amistosos que jugaba la selección sus bolsillos.

La UCO está registrando la sede de la federación así como los domicilios de los detenidos y alguna dependencia más del fútbol nacional y no se descarta que haya más detenciones en las próximas horas.

Loading...