Rafa Nadal arrasa a Fognini para jugar los cuartos del Masters 1000 ATP de Shanghai contra Dimitrov

Rafa Nadal sigue demoliendo rivales. El número uno mundial suma 14 victorias consecutivas. Campeón del US Open y del ATP 500 de Pekín, ya está en cuartos de final del Masters 1.000 ATP de Shanghai tras arrasar al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1 en 1h.02’. Bajo techo cubierto por la lluvia.

Otra lección de autoridad del manacorí, espléndido de forma y confianza, dominando cada aspecto del juego. Y con una intensidad desde el primer punto que arrinconó enseguida a Fognini, 30 años y 29º ATP. Nadal se reencontrará este viernes con el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien superase unos días atrás en las semifinales de Pekín.

Dimitrov ha superado en tercera ronda al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6 (3). Tiene el Masters Final de Londres en el saco, a la espera de que llegue el billete matemático, y le hizo un favor indirectamente a Pablo Carreño frenando al norteamericano.

Nadal, 14 golpes ganadores y sólo 4 errores no forzados. Le sobran los dedos de una mano para contar sus fallos, y los que cometió fue buscando el punto ganador, nunca especulando. Agresivo desde el principio a la conclusión, ante un Fognini resignado a su suerte, completando una estadística de 20 ganadores y 23 errores no forzados.

Entregó de inicio su saque el transalpino, y ya no recuperó la iniciativa. Nadal se la negó sirviendo bien, 7 ‘aces’, también en el único momento delicado para él. Con 3-1 arriba en el segundo set, 15-40 en contra. Aviso del juez de silla por demorarse en el saque, pero ello no impidió que remontase esas dos bolas de rotura con un buen primer servicio y un posterior saque-volea. Festival de confianza, juega de memoria, le sale todo lo que intenta.

Se acerca un poco más al nº 1 final del año, que sería suyo en Shanghai si conquista este Masters 1.000 y Roger Federer no llega a semifinales. Es un torneo que no figura en su palmarés, como tampoco Miami y París-Bercy dentro de esa categoría.

Loading...