Rafa Nadal pierde ante Gilles Muller en un partido épico en Wimbledon

Partido épico, y vencedor sorpresa. El luxemburgués Gilles Muller, 34 años y 26º del mundo, ha tumbado a Rafa Nadal, 31 años y 2º ATP, por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y ¡15-13! en 4h.47’ de un encuentro dramático en la Pista 1 de Wimbledon.

Nadal parecía camino de una remontada de las suyas, pero a la quinta bola de ‘match’ ha cedido. Salvó dos con 4-5 y otro par con 9-10 en una quinta manga resuelta en dos horas y cuarto de batalla dramática por un Muller impresionante. Pareció tocado, pero emergió en la manga de la decisión con un saque que le dio mucha vida.

Muller repite triunfo sobre Nadal, a quien había superado en la misma Pista 1 del All England Club en 2005, si bien el español se había tomado la revancha en 2011. Rafa no había perdido ni uno solo de los 28 sets anteriores en Grand Slam, pero chocó contra un sacador puro, sin la potencia de un ‘cañonero’ específico pero con una variedad y contundencia admirables.

Las imágenes del Nadal- Muller

Y cómo aguantó Muller ante el acoso y derribo de Rafa, que acabó siendo víctima del continuo ir a remolque. Adiós a Wimbledon, en octavos como en 2014 (frente a Nick Kyrgios), y el número uno deberá esperar. De momento sigue en manos de Murray, que tiene suficiente con llegar a ‘semis’ o que Novak Djokovic no conquiste el torneo.

Nadal, 32 ‘aces’, 77 golpes ganadores y sólo 17 errores no forzados. Una estadística envidiable, en otro terreno más que suficiente. Pero en hierba una bola decide, y Muller cazó las decisivas en los dos primeros sets, en los que él sí salvó pelotas de ‘break’. Supo conservar fuerzas ante la revolución Nadal del tercer y cuarto set, y respondió como un campéon en el quinto.

Muller ganó haciendo menos puntos, 191 por 198, pero protagonizó el partido de su vida. 30 ‘aces’, 95 golpes ganadores y 52 errores no forzados. Y, sobre todo, fe, entereza. Especialista del césped, se presentó como campeón de Hertogenbosch y semifinalista en Queen’s, por vez primera era cabeza de serie en Wimbledon, y se estrenará en cuartos del AELTC, contra el croata Marin Cilic, vencedor de Roberto Bautista por un triple 6-2.

Gilles Muller, héroe a costa de Rafa Nadal Gilles Muller, héroe a costa de Rafa Nadal

Loading...