Rakitic no entiende el trato de Luis Enrique

Iván Rakitic no entiende el trato que está recibiendo de Luis Enrique. Hombre disciplinado como pocos, no va a abrir la boca, va a seguir trabajando a tope en los entrenamientos para poder volver a ser titular indiscutible. Pero quienes estaban en el vestuario del Camp Nou al término del derbi ante el Espanyol y en el ‘tercer tiempo’ tras el partido dan fe que el croata estaba muy dolido y enfadado por cómo habían transcurrido los acontecimientos. Estuvo en el banquillo todo el partido y estaba apto médicamente para jugar, no tenía molestia muscular alguna como alguno ha filtrado.

Iván Rakitic acata todas las órdenes del entrenador y acostumbra a decir que “el mister es el que manda”. Aunque tras el derbi frente al Espanyol se mostraba muy dolido por el segundo cambio que hizo el técnico que prefirió adelantar a Javier Mascherano al puesto de medio centro y dio entrada a Samuel Umtiti por Sergio Busquets, antes que darle a él unos minutos. Según explica quienes hablaron con él, Iván Rakitic lo consideraba, en cierta forma, una clara falta de respeto, aunque no dijera ni mu puertas afuera.

Luis Enrique, cuando fue preguntado al término del partido por la ausencia de Iván Rakitic, dijo simplemente que “se debe a motivos técnicos, una decisión del entrenador”.

Desde el partido ante el Real Madrid en que Luis Enrique le cambió (tal como hizo la temporada pasada con los mismos efectos negativos), Iván Rakitic no ha jugado de titular en el Barça. Ni siquiera ha tenido minutos de juego. Ya en Anoeta, ante la Real Sociedad, el entrenador del Barça sustituyó a Rakitic en la media parte y en partido de Champions contra el Borussia M’Gladbach no le puso ni un minuto.

Choca ese comportamiento por parte del entrenador cuando el club está iniciando negociaciones con su representante Arturo Canales y le va a ofrecer renovar su contrato por cinco temporadas.

Un alto dirigente del club azulgrana ha reconocido a MD cierta preocupación por como se están desarrollando los acontecimientos entre Luis Enrique e Iván Rakitic, sobre todo, porque en el club está muy, pero que muy, satisfechos con el rendimiento y comportamiento del crack croata. Están atentos al desarrollo futuro para saber a qué atenerse y en la cumbre del ‘staff’ técnico, previsto para decidir el mercato invernal, se le va a preguntar directamente al entrenador asturiano por el tema.

Este miércoles el Barça juega ante el Hércules en partido de Copa del Rey y se espera que Iván Rakitic vuelva al equipo. Lo contrario sería verdaderamente preocupante para todos.

Loading...