Inicio Deportes Real Madrid y Barça buscan rozar el título

Real Madrid y Barça buscan rozar el título

Real Madrid y Barça buscan rozar el título

El ‘Playoff’ final de la Liga Endesa llega al WiZink Center con igualdad a victorias

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid y el Barça intentarán este viernes (21.00 horas) dar un golpe de efecto al ‘Playoff’ por el título de la Liga Endesa 2021-2022 y ponerse a un triunfo de la gloria cuando la serie, con una victoria para cada uno, aterrice en el WiZink Center de la capital para albergar los dos siguientes partidos.

El conjunto madridista recuperó el ‘factor cancha’ tras imponerse con autoridad en el primer duelo del pasado lunes (75-88), pero el blaugrana replicó este miércoles con un triunfo trabajado (71-69) para equilibrar la lucha y también el aspecto de la presión.

Ahora, esta podría recaer sobre los de Chus Mateo, que estuvieron a un triple de llevarse un más que valioso 2-0 del Palau Blaugrana, y querrán hacer valer el apoyo de su público para dejar al actual campeón contra las cuerdas. Pero también deberá controlar las emociones y evitar que estas le pasen factura ante los de Sarunas Jasikevicius, que como técnico blaugrana aún no sabe lo que es perder en el WiZink Center tras seis visitas.

El tercer partido también ha traído la tensión que se esperaba entre estos dos equipos, reflejadas en las quejas madridistas por el arbitraje del segundo partido, por lo que muchas miradas también recaerán sobre el trío Carlos Peruga, Benjamín Jiménez y Alberto Sánchez Sixto, los designados para dirigir un choque clave porque el perdedor saldrá muy urgido.

De momento, el Barça supo rehacerse tras su flojo primer encuentro y supo manejar mejor la presión, llevándolo más a su ‘terreno’, el de evitar que su rival pudiese anotar con facilidad, y con un gran Nikola Mirotic (26 puntos). Además, mejoró notablemente la faceta reboteadora, lo que le impidió al Real Madrid jugar a su ritmo, redujo las pérdidas, y, sobre todo, dio sensación de más energía.

Por su parte, el equipo madridista, aunque no estuvo al mismo nivel que en el primer partido, principalmente en el de acierto, con un pobre 5/26 en el triple, supo competir hasta el final y tuvo la buena noticia de la participación, no excesiva, de Sergio Llull.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Hanga, Causeur, Deck, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial–; Rudy Fernández, Poirier, Taylor, Abalde, Núñez y Llull.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hayes, Mirotic y Smits –posible quinteto inicial–; Laprovittola, Abrines, Martínez, Davies, Kuric, Jokubaitis, Nnaji, Sanli y Exum.

–ÁRBITROS: Peruga, Jiménez y Sánchez Sixto.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 21:00/#Vamos.

Publicidad