Real Madrid y Valencia presionan al Barcelona en la Liga

Menos el Sevilla FC, los perseguidores del Barça en la Liga cumplieron con su papel este sábado y presionaron con sus resultados al líder. Tras las victorias del Valencia y del Real Madrid, los ‘che’ se acuestan a dos puntos del primer clasificado, mientras los merengues quedan momentáneamente a cinco.

Mucho más fácil de lo previsible resultó para el Real Madrid su partido en el Bernabéu frente al Sevilla, víctima de un inapelable 5-0. El equipo andaluz, en una primera parte catastrófica, se llevó cinco goles por parte de los de Zinedine Zidane, que vieron a su estrella, Cristiano Ronaldo, reencontrarse con el gol en la Liga tras recibir su quinto Balón de Oro. El portugués marcó dos tantos, uno de ellos de penalti. Nacho, Kroos y Achraf completaron el festival goleador merengue. El Sevilla queda a ocho puntos del Barça.

Goleada del Madrid al Sevilla
Goleada del Madrid al Sevilla

En Mestalla, el Valencia encontró muchas más complicaciones en el Celta. Zaza adelantó a los ‘che’ pero Iago Aspas empató. Cuando el partido entraba en la recta final, un polémico penalti a favor del Valencia, transformado por Parejo, resolvió un encuentro con muchas acciones discutibles desde el punto de vista arbitral.

Este domingo, otro de los perseguidores del líder puede sumar presión. El Atlético de Madrid visita (16,15 h.) el Benito Villamarín y, de ganar al Betis, se pondría a tres puntos del primero. A partir de las 20,45 h., el FC Barcelona juega en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal. De vencer, mantendrá su confortable ventaja respecto al pelotón de seguidores.

Loading...