Real Madrid / Zidane: “Los que están por delante se lo merecen, pero esto es largo”

Zinedine Zidane no pudo ocultar su frustración al comparecer ante la prensa tras empatar el Real Madrid en su visita a San Mamés, pero a la vez quiso lanzar un mensaje de optimismo.

“Tenemos tres equipos por delante (Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid) porque se lo merecen pero esto es largo”, dijo Zidane convencido de darle la vuelta a esta situación.

El técnico francés sabía que, tras el empate del Barça ante el Celta se encontraba ante una buena oportunidad para recortarle puntos a los de Valverde, pero piensa que habrá más ocasiones para ello más adelante. “Estar a 6 del Barça hubiese sido fenomenal para nosotros, no se ha conseguido, pero seguro que vamos a tener otra oportunidad. Voy a seguir pensando lo mismo, en positivo. El año pasado marcábamos en los últimos minutos, este año no, pero estoy seguro de que esto va a cambiar”, explicó Zidane.

Por todo ello, insistió en que, a pesar de no estar él preocupado, le sabe muy mal el empate de San Mamés principalmente por sus pupilos. “Estoy muy decepcionado por los jugadores y el esfuerzo que han hecho pero ahora lo que hay que hacer es seguir con esta misma mentalidad. Sabíamos antes de jugar que podíamos recortar la distancia con el Barça, creo que merecimos más, pero el balón no ha querido entrar”, aseveró Zidane.

La falta de gol

El problema para Zinedine estuvo en el hecho de que la pelota no quisiera entrar, porque lo que es generar, considera que su equipo generó lo suficiente. “El día del Atlético de Madrid y hoy hemos merecido más. Con el gol tendríamos 4 puntos más. El gol es lo más difícil. Ocasiones hemos tenido pero el balón no quería entrar y hay que seguir adelante”, añadió Zidane.

En ese sentido, para el míster madridista, la solución no está necesariamente en acudir al mercado de fichajes a pesar de que para la posición de ‘9’ como tal solo disponga del poco prolífico Benzema y de Borja Mayoral. “La solución para conseguir más goles es trabajar. Las cosas de momento no salen, sobre todo fuera de casa, pero hay que seguir con el trabajo. Para mí lo más importante es pensar que tendremos más oportunidades para recortar puntos”, finalizó ‘Zizou’.

Loading...