¿Recuerdas los mejores momentos deportivos de 2017?

20
Publicado 31/12/2017 13:32:32CET

   MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) –

   El 2017 echa el cierre este domingo y lo hace después de un año que ha dejado multitud de grandes momentos deportivos. Repasamos algunos de los que creemos que han sido los más interesantes.

1. La remontada de los Patriots en la Super Bowl. Todo parecía perdido para Nueva Inglaterra en la gran final del fútbol americano estadounidense. 25 puntos abajo (3-28) ante los Falcons en el tercer cuarto y todo muy cuesta arriba. Pero Tom Brady y compañía sacaron su carácter para forzar la prórroga y sentenciar ahí a Atlanta (34-28)

   2. La remontada del Barça ante el PSG. Los Patriots enseñaron el camino un mes después al FC Barcelona. Los azulgrana fueron arrollados en la ida de octavos de la ‘Champions’ por el PSG (4-0) y parecía una quimera remontar el resultado, más cuando Cavani cercenó el sueño con el 3-1 a falta de menos de media hora. En el 88, el marcador reflejaba el 3-1 y nadie pensaba en lo que sucedió posteriormente. Neymar de falta y de penalti dio vida y Sergi Roberto cazó un balón suelto ante el tembleque parisino para firmar algo nunca visto en el torneo.

   3. El resurgir de la rivalidad Federer-Nadal. Después de un aciago 2016, con nuevos problemas físicos, el balear retornó con fuerza en 2017 donde conquistó dos ‘Grand Slams’, su décimo Roland Garros y el tercer US Open. Además, con las lesiones y bajo nivel de Djokovic y Murray, el mundo del tenis volvió a disfrutar con la rivalidad con Roger Federer, reflejada principalmente en la final del Abierto de Australia que cayó del lado del suizo en cinco sets.

   4. El Real Madrid, el primero en repetir ‘Champions’. El conjunto madridista demostró su idilio con la Copa de Europa y consiguió en Cardiff (País de Gales) su duodécimo título. Los de Zinédine Zidane batieron claramente a la Juventus (4-1) y se convirtieron en los primeros en repetir corona bajo este formato.

   5. La ‘triste’ despedida de ‘Rayo’. Usain Bolt ya había advertido que los Mundiales de Londres serían su última gran competición. El jamaicano, plusmarquista mundial de 100 y 200 y ocho veces campeón olímpico, buscaba un adiós de ensueño, pero no fue el deseado, en parte por no llegar a su mejor nivel. En el hectómetro sólo pudo ser bronce, derrotado por el estadounidense Justin Gatlin, oro abucheado por sus problemas con el dopaje, mientras que, después de descartar el 200, en el relevo 4×100 dejó la imagen de los campeonatos al lesionarse en la recta final.

   6. Doblete histórico y la sombra del dopaje. El británico Chris Froome (Sky) volvió a mostrar su nivel y conquistó en julio su cuarto Tour, lo que no le impidió que meses después asaltase, también con éxito, la Vuelta para ser el primero en hacer tal doblete desde Bernard Hinault en 1978, aunque entonces la ronda española estaba antes. Sin embargo, a final de año, la UCI y el Sky confirmaron su positivo por salbutamol en la Vuelta y ahora el ciclista debe demostrar que no hubo intención y que todo fue provocado por su asma y su medicación.

7. Neymar rompe la banca. El brasileño se había consolidado como futbolista clave en el FC Barcelona, pero, contra todo pronóstico, puso rumbo a Francia para encabezar el enésimo proyecto millonario del PSG. Con un verano ajetreado y el famoso ‘Se queda’ de Gerard Piqué, el equipo parisino finalmente pagó los 222 millones de la cláusula para romper la ‘MSN’.

   8. Un Mundial sin uno de sus reyes. Rusia acogerá el año que viene la Copa del Mundo, donde se darán cita las 32 mejores selecciones del mundo, aunque no estarán todas las históricas. Italia, por primera vez desde 1958, no estará en el Mundial después de que España la condenase a una repesca donde la tetracampeona del mundo no pudo con Suecia, que hizo valer el 1-0 de la ida.

   9. Una nueva reina del basket continental. El Eurobasket de 2017 trajo un nuevo campeón a su palmarés. La pujante Eslovenia, liderada por el joven Luka Doncic y el NBA Goran Dragic, se llevó el título sin perder ningún partido y arrollando en semifinales a la actual campeona, España (92-72). En la final, Serbia tampoco pudo con los eslovenos (93-85) y su demoledor baloncesto ofensivo.

   10. El estrafalario y millonario combate. El invicto y retirado púgil estadounidense Floyd Mayweather terminó por aceptar el reto del irlandés Connor McGregor, campeón de la UFC, las artes marciales mixtas, y decidió pelear con él. La cita fue en Las Vegas el 26 de agosto y la victoria y el récord de 50-0 para ‘Money’, por K.O técnico en el décimo asalto en un combate que levantó muchas críticas, pero que llenó las cuentas de ambos.

   11. Serena supera a Graff. La menor de las Williams logró por fin superar en número de ‘grandes’ a la alemana y lo hizo estando además embarazada, como se pudo saber después. La americana conquistó el Abierto de Australia ante su hermana Venus para levantar su vigesimotercer trofeo de ‘Grand Slam’, uno más que Graff, para ser la mejor en la ‘Era Open’. Margaret Court, antes, logró 24 y ese será el objetivo de Serena.

12. Tensión Vettel-Hamilton. El Mundial de Fórmula 1 trajo una rivalidad poco conocida en los últimos años por el apabullante dominio de Mercedes. Sin embargo, Hamilton empezó mal y Ferrari, con Sebastian Vettel, tomó el mando, antes de que el inglés reaccionase para llevarse otro título con claridad. Entre medias, en Bakú, se vio algo poco habitual y que fue una de las imágenes del campeonato. El ‘safety car’ se fue, Hamilton frenó y Vettel le golpeó por detrás. El alemán se enfadó por la acción, al considerarla a propósito, y se puso en paralelo para recriminarle la acción golpeando incluso con su Ferrari a la ‘flecha plateada’.