Reivindicación por la unidad de España y pitos a Piqué

El Atlético-Barça de Liga no ha podido sustraerse de la actualidad política de las últimas semanas, con el proceso independentista catalán y sus repercusiones bajo el foco informativo. Así, hoy en el estadio rojiblanco se ha visto una gran cantidad de banderas españolas, algunas de ellas con mensajes. Las banderas se han visto por todo el estadio, pero sobre todo se ha apreciado una acumulación de las mismas en el gol donde ha atacado el Barça en la primera parte.

Concretamente, es la zona donde se ubica el Frente Atlético donde se ha visto una bandera situada ya en cada asiento antes del inicio del encuentro. Algunas de estas banderas españolas llevaban el escudo del Atleti, el nombre de la localidad de donde venían sus dueños, y otras mostraban un mensaje más directo: “¡Viva la unidad de España!”.

Piqué, blanco de las iras

También se ha cantado en la grada el habitual “Viva España” y el lema “Catalunya es española”. A nivel individual, Gerard Piqué se ha convertido en el blanco de las iras. Ya le han pitado cuando se ha leído su nombre al darse por megafonía la alineación del Barça y durante el encuentro ha recibido una silbatina cada vez que ha tocado el balón.

El ambiente en el Wanda Metropolitano ha sido de alto voltaje desde el inicio del partido. Con una acústica muy potente, la hinchada local ha intentado llevar en volandas a su equipo durante todo el partido.

Sigue el directo del ATLÉTICO-BARÇA en la web de Mundo Deportivo.

Loading...