Resumen Celta – Manchester United: Rashford obliga a una proeza en Old Trafford

El sueño del Celta en su primera semifinal de la Europa League pasa por una gesta en Old Trafford. El Manchester United de José Mourinho fue superior en Balaídos y ganó por 0-1 con un golazo de falta del joven Marcus Rashford en la segunda parte que le deja a un paso de la gran final del 24 de mayo en Estocolmo. Los ‘diablos rojos’ ya pudieron marcar en el primera parte pero la gran actuación del meta Sergio Álvarez, el mejor vigués, lo evitó. El miércoles, en la otra eliminatoria, el Ajax goleó al Lyon (4-1).

La responsabilidad pesó

A los jugadores del Celta les pesó la tremenda responsabilidad de afrontar el partido europeo más importante de su historia bajo un ambiente espectacular en un Balaídos lleno hasta la bandera. Iago Aspas, su director de orquesta, apareció a cuentagotas ya que, con Roncaglia en lugar de Fontás en el eje de la zaga por decisión de ‘Toto’ Berizzo, los vigueses carecieron de ese primer pase desde atrás que le permite desarrollar su fútbol combinativo y Guidetti quedó desactivado en ataque ante la presión y defensa firme del United.

Celta-Manchester United, en imágenes

Un cabezazo cruzado de Wass, tras un centro de Radoja que le dejó solo, fue la mejor ocasión del Celta en la primera parte (10’). La única intervención de Sergio Romero fue para blocar un disparo lejano de Pione Sisto (29’). El United se sintió cómodo ya que dominó el balón, sometió a un desgaste físico al rival y sacó partido de la velocidad de sus puntas Lingard y Rashford para disponer de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

Sergio Álvarez, providencial

Suerte tuvo el Celta de contar bajo palos con un inspiradísimo Sergio Álvarez, que hizo honor a su apodo de ‘O gato de Cateira’. El meta gallego se lució en el minuto 19 al volar para desviar a córner un extraordinario disparo desde el borde del área de Rashford.

Sergio Álvarez volvió a ser providencial en dos mano a mano consecutivos. En el 34’, Pogba puso un balón en profundidad a Mkhitaryan, cuyo remate repelió con la pierna izquierda el meta. Y, en el 38’, éste sacó con una felina parada un chut a bocajarro de Lingard tras recibir en corto de Rashford.

Tras el descanso el Celta tuvo un poco más el balón y el United ya no pudo correr tanto. Iago Aspas, con un cabezazo forzado de espaldas que se fue fuera, y Pione Sisto, con un disparo que Romero envió a córner tras envenenarse al tocar en un defensa, tuvieron un par de ocasiones.

Pero cuando el juego de los ‘diablos rojos’ se volvía más especulativo llegó el mazazo con un gran lanzamiento de falta, a palo cambiado, de Rashford (66’). El gol cayó como una losa en un desconcertado Celta. Lingard tuvo el 0-2 al caerle un rebote en el área y romper el balón enviándolo fuera. De nada sirvió el último esfuerzo de los vigueses, más con el corazón que con la cabeza, para igualar la eliminatoria. En Old Trafford toca proeza y esperar que las ‘meigas’ se conjuren contra el United.

Loading...