Resumen Celta – Real Madrid: El Real Madrid capitula en LaLiga

Si el Real Madrid acudía a Balaídos con LaLiga virtualmente perdida, su empate contra el Celta (2-2) confirmó este domingo la capitulación de los blancos, que, con un partido menos, ya tienen al Barça a 16 puntos tras dejar escapar 19 cuando aún no ha finalizado la primera vuelta. Un lastre demoledor. Wass adelantó a los gallegos con un golazo, Bale le dio la vuelta al marcador con un doblete y Maxi Gómez logró el empate en los minutos finales. El equipo de Unzué pudo incluso llevarse la victoria con un remate al palo de Iago Aspas, que también falló un penalti con 1-2.

Las imágenes del Celta-Real Madrid

Los de ZZ salieron fuertes y ejerciendo una intensa presión sobre el Celta. Bale, que volvió a ser titular junto a Cristiano Ronaldo 102 días después, ya pudo adelantar a los blancos en el minuto 2, pero dudó en cómo rematar en boca de gol. Segundos después, CR7 disparó, pero Rubén detuvo el balón.

Con el equipo de Zidane apretando en ataque, Marcelo lanzó un balón a las nubes cuando tenía totalmente desmarcado a su derecha a Bale, que le recriminó al brasileño su falta de visión. Sin embargo, la primera gran ocasión del partido fue para el Celta. Un excelente centro de Hugo Mallo fue rematado al palo por Iago Aspas tras adelantarse a Varane.

Debilidad defensiva de los blancos

Wass, con un remate fallido, y Casemiro, con un tiro lejano al que respondió muy bien Rubén, tuvieron en sus botas la posibilidad de marcar, pero no acertaron ante portería. Sí que lo hizo Wass rebasada la media hora de juego. El danés, al límite del fuera de juego, cogió a contrapié a la zaga merengue y batió a Keylor Navas con una espectacular vaselina.

La defensa madridista formada por Achraf, Nacho, Varane y Marcelo, la misma que lo pasó fatal en la semifinal del Mundialito ante el Al Jazira, volvió a dar síntomas de una gran debilidad.

Muy poco, sin embargo, le duró la alegría al Celta. Con un desdibujado CR7, Bale fue el encargado de salir al rescate de un Madrid que estaba despidiéndose de LaLiga. El de ‘Expreso de Cardiff’ aprovechó una asistencia de Kroos (lo único bueno del alemán en todo el partido) para resolver con un disparo cruzado con la zurda, aunque los gallegos protestaron una falta previa de Casemiro a Maxi Gómez.

Sin tiempo para recuperarse del mazazo, los de Juan Carlos Unzué vieron como Bale volvía a marcar tras ganar la espalda a la defensa gallega, en la que sorprendió la titularidad del central Roncaglia, y culminar un certero pase de Isco Alarcón.

Con dos chispazos del renacido galés, el Real Madrid, que demostró estar lejos de su mejor versión, remontaba un encuentro que se le puso bastante feo.

El encuentro se reanudó con la sensación de que estaba más cerca el tercer gol del Real Madrid que el empate del Celta. Cristiano Ronaldo e Isco buscaron la portería de Rubén, pero no acertaron. Los gallegos también tuvieron la suya, mucho más clara, en un disparo de Jonny que salió rozando el travesaño. Una ocasión que dio paso a un dominio local frente a un cuadro merengue que regaló el balón en un centro del campo donde Kroos, Modric y Casemiro estuvieron muy por debajo de su nivel.

Un testarazo de CR7 que sacó Rubén y un peligroso remate de tacón de Maxi Gómez fueron el preludio del clarísimo penalti de Keylor Navas sobre Iago Aspas, que recibió un pase en profundidad de Jonny y fue derribado por el meta costarricense al intentar recortarle. El colegiado le enseñó la amarilla a Keylor mientras Balaídos reclamaba la roja directa. Sin embargo, el atacante del Celta no acertó a batir al ‘tico’, que se adelantó antes del lanzamiento, pero el árbitro no ordenó repetir la pena máxima.

Con los gallegos ganando terreno, un centro por la derecha de Wass lo cazó a placer Maxi Gómez para batir a Keylor Navas con un testarazo a quemarropa que hacía justicia a los méritos del equipo de Unzué en la segunda mitad.

La emoción presidió los compases finales con un disparo de Cristiano al lateral de la red, un posible penalti de Marcelo a Iago Aspas y un trallazo de Lucas Vázquez que neutralizó el meta Rubén con un paradón.

Un 2-2 que no dejó satisfecho a nadie. El Celta se descuelga de la pelea por Europa y el Madrid dice adiós a LaLiga.

Ficha técnica:

CELTA: Rubén; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass (Jozabed, min. 91), Radoja (Lobotka, min. 73), Pablo Hernández, Pione Sisto (Emre Mor, min. 73); Iago Aspas y Maxi Gómez.

REAL MADRID: Keylor Navas; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min. 77); Isco (Kovacic, min. 77); Bale (Asensio, min. 82) y Cristiano Ronaldo.

GOLES: 1-0, Wass (min. 33); 1-1, Bale (min. 36); 1-2, Bale (min. 38); 2-2, Maxi Gómez (min. 82)

ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los celestes Hugo Mallo (min. 67) y Iago Aspas (min. 88); y a los merengues Casemiro (min. 44) y Keylor Navas (min. 71).

INCIDENCIAS: 20.872 espetadores en el Estado Municipal de Balaídos.

Loading...