Resumen de la victoria del Barcelona frente al Olympiacos

El Barça metió un pie en octavos de final de la Champions al dar buena cuenta de un Olympiacos que no tuvo ninguna opción en el Camp Nou pese a jugar más de medio partido con uno más y que acabó convertido en una víctima más de Messi. El argentino acabó de liquidar con un golazo de falta directa y con una gran asistencia a Digne un encuentro que no debería haber llegado al descanso sin estar decidido, pero que estuvo a punto de tener un guión distinto por culpa de dos tarjetas amarillas a Piqué y de la poca puntería ante puerta de los delanteros azulgrana ante una defensa prácticamente de nueve hombres. Un ex azulgrana como Botía se dio el gustazo de marcar el gol del honor del Olympiacos.

Champions League: FC Barcelona-Olympiacos, en imágenes

Sólo hubo un equipo sobre el campo y ese fue el Barça. No es posible saber a ciencia cierta qué pretendía el ex equipo de Valverde, pero lo cierto es que anduvo siempre a merced del Barça y fue superado en todo, tanto jugando contra once como en el segundo tiempo, en que fue incapaz de aprovechar la ventaja con la que se había topado por sorpresa.

El Barça parecía transitar por una autopista hacia octavos de final cuando Piqué dejó al equipo con diez. Con una amarilla a cuestas remató a gol con la mano un centro de Deulofeu. El juez de gol lo vio y advirtió a Collum, que no dudó: gol anulado, tarjeta amarilla y depsués la consiguiente roja. La primera la había visto a los diez minutos al cortar un avance griego.

Es, cuanto menos, curioso que tal como habían ido las cosas hasta entonces el Barça tuviese una tarjeta y el Olympiacos, ninguna. Pero así son las cosas. Collum no vio necesidad de castigar ninguna de las duras entradas con que los griegos taparon al Barça. En cambio, fue riguroso con Piqué, al que a estas alturas de la película debería ser más difícil pillar con el carro de los helados.

Había que reestructurar el equipo en el segundo tiempo y Valverde optó por un 4-3-2, sacrificando a Deulofeu, que acababa de firmar su mejor actuación de la temporada. Deulo fue una de las principales bazas para abrir la defensa de un Olympiacos que, con un 4-1-4-1, renunció por completo al ataque. El Barça buscó mover la defensa con cambios de orientación rápidos, con pases largos de punta a punta, con Deulofeu y Suárez –que bajaba a banda– intercambiando posiciones y mediante disparons de lejos de Paulinho.

En una de las internadas de Deulo, su centro rebotó en Nikolaou y entró. Fue el premio al dominio, fútbol y ocasiones de los azulgrana, que vieron como Paulinho estrellaba un cabezazo en el palo a centro de Iniesta y como Suárez desperdiciaba dos ocasiones muy claras: una, rematando fuera solo ante puerta; y otra, tras recibir una espectacular asistencia de Messi. El meta Proto rechazó en el ‘uno contra uno’.

No es que el Olympiacos inquietase demasiado en la segunda parte pese a jugar con uno más, pero con un marcador tan ajustado y Collum merodeando, era mejor no correr riesgos. Y Messi se lo tomó al pie de la letra: en tres minutos marcó de falta directa, que Nikolaou cometió sobre el propio Leo, y asistió a Digne para que marcase el tercero tras una sensacional jugada dentro del área en que sentó a Koutris.

El gol de Olympiacos fue quizás excesivo premio, porque incluso en el tramo final el Barça fue superior, pero al menos Botía, que remató impecablemente de cabeza un córner lanzado por Fortounis, se llevó un buen recuierdo de la que había sido su casa.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets (André Gomes, 80’), Raulinho, Iniesta (Rakitic, 67’); Deulofeu (Mascherano, 46’), Messi, Suárez

Olympiacos: Proto; Elabdellaoui, Botía, Nikolaou, Koutris; Romao; Carcela (Pardo, 64’), Gillet (Djurdjevic, 55’), Zdjelar, Androutsos; Odjidja (Fortounis, 72’).

Goles: 1-0, Nikolaou, p.p. (18’); 2-0, Messi (61’); 3-0, Digne (64’); 3-1, Botía (90’)

Árbitro: William Collum (Escocia). Tarjetas amarillas a Piqué (10’ y 41’), Nikolaou (59’) y Elabdellaoui (90’+1). Roja a Piqué (41’)

Estadio: Camp Nou (55.026 espectadores, algo más de un millar seguidores del Olympiacos)

Loading...