Resumen de la victoria del Real Madrid en Dortmund

El Real Madrid es nombrarle la Champions League y le cambia la cara. O lo que es lo mismo, ponerle un partidazo enfrente y el equipo que falla goles en Liga, que los encaja con una gran facilidad, que parece dubitativo se convierte en una máquina de hacer fútbol y de ganar. Eso es lo que pasó en Dortmund donde los de Zidane lograron una victoria muy importante que deja al Madrid y al Tottenham como los que, a priori, se van a disputar los dos primeros puestos del Grupo H.

Champions: Las imágenes del Dortmund-Real Madrid



A la victoria blanca ayudó, primero el fútbol del Madrid porque sin eso no se gana nada y segundo, una mezcla entre el sistema casi suicida del Dortmund y una manita del árbitro, en este caso personalizada en la de Sergio Ramos. Un penalti en el minuto 14 de partido con 0-0 en el marcador cuando el central salvó un remate del Dortmund que pudo haber cambiado un encuentro que desde el principio se vio que iba a ser de los que gustan al espectador. El Borussia, presionando arriba y dejando muchos espacios a la espalda de la defensa y el Madrid, intentando crecer en torno al balón, pero dándose cuenta del chollo que eran los balones largos a Bale y Cristiano. Los dos estilos de juego estaban muy claros, como también que el colegiado no se iba a complicar la vida pitando nada o casi nada en las áreas.

El partido estaba igualado con ocasiones para ambos equipos hasta que llegó el ya mencionado penalti de Ramos que se fue al limbo. Eso pasó en el minuto 14 y en el 18, Bale marcó el 0-1 a centro de Carvajal. Un golazo con el galés rematando a la primera a la escuadra alemana. Ese gol le dio alas a un Madrid que no aprovechó el aturdimiento del Dortmund que regresó al partido en el minuto 30 cuando recuperó su manera de jugar, su estilo. El partido se volvió a igualar y se llegó al descanso con ese 0-1 y con Cristiano teniendo la última de la primera mitad.

El Dortmund salió a por la remontada desde el primer minuto de la segunda mitad con Varane salvando el gol bajo palos. Presionaba más, pero no cerraba la puerta de atrás ni la banda izquierda por donde Carvajal hacía lo que quería. El ímpetu germano duró cinco minutos, los que tardó Bale en conectar con Cristiano que puso el 0-2 en el minuto 50. Esta vez, el Dortmund no se vino abajo y en el 54’ entraba de nuevo en el partido con el 1-2 de Aubameyang. Ese gol sí que le dio vitaminas extras a los germanos que acorralaron al Madrid en su área. Aubameyang tuvo el gol del empate pero su remate su marchó fuera, Nacho evitando ‘in extremis el remate de un equipo local que estaba mereciendo el empate ante un Madrid que sobrevivía a base de balonazos a Cristiano y Bale que pidió un penalti en el minuto 65.

El ímpetu del Dortmund fue bajando en intensidad viendo que el gol no llegaba y acabó casi por desaparecer en el minuto 79 cuando Cristiano marcó el 1-3 a pase de Modric. Un acción rápida, como casi todas las que hizo el Madrid en Alemania y que le llevaron al triunfo. Los alemanes buscaron a la desesperada volver a entrar en el partido, pero el Madrid estuvo más cerca de redondear el triunfo con otro tanto que pusiera el fin de fiesta en Dortmund

Loading...