Resumen de la victoria del Valencia frente al Betis en un duelo con 9 goles.

El Valencia asaltó este domingo la segunda plaza de Primera División con una espectacular goleada (3-6) ante el Real Betis en el Benito Villamarín, escenario de un vibrante y loco pulso en el último cuarto de hora de partido. Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Santi Mina, Zaza y Andreas Pereira marcaron para los ‘ché’, que llegaron a ponerse con un 0-4 en el marcador. Sin embargo, los béticos, a base de casta y orgullo, rozaron el empate con dianas de Campbell, Sanabria y Tello. Con 0-2, Sergio León malogró un penalti a favor del equipo de Quique Setién, que perdió su primer partido de la temporada en casa ante un gran adversario que ha vuelto por sus fueros.

Pocos podían presagiar que este encuentro acabaría con nueve goles, cuando en la primera media hora de partido los porteros Neto y Adán no tuvieron que intervenir, ya que hubo muy poco peligro en ambas áreas. A partir del minuto 30, el Valencia metió una marcha más que el Real Betis, que había ejercido un ligero dominio, y se adelantó gracias a un testarazo imperial de Kondogbia, totalmente libre de marca. Segundos después, el colegiado no señaló un penalti de Durmisi a Carlos Soler, arrollado dentro del área, mientras que Guedes hizo subir el 0-2 justo antes del descanso con un zapatazo brutal desde fuera del área que entró por toda la escuadra. Un tanto de bandera.

Betis-Valencia, en imágenes

En la reanudación, el Real Betis salió dispuesto a recortar diferencias en el marcador, pero desperdició nada más comenzar un penalti por manos de Kondogbia. Sergio León ejecutó la pena máxima, pero el meta Neto sacó el balón con su bota izquierda. El Valencia anotó el tercero de la noche con otro plácido remate de cabeza, en esta ocasión de Rodrigo. A un cuarto de hora para el final, Santi Mina, que acaba de entrar al campo, anotó un nuevo tanto para los de Marcelino con un disparo que se coló en la portería de Adán con la ayuda de Mandi.

Cuando parecía todo más que visto para sentencia, el Real Betis resurgió de sus cenizas con tres goles en apenas cinco minutos. Campbell, que aprovechó un regalo de Parejo; Sanabria, tras sortear al portero, y Tello, con una rosca al segundo palo, desataron el delirio entre los aficionados verdiblancos después de que un buen número de ellos hubiesen abandonado el estadio con el 0-4. El milagro planeó sobre el Benito Villamarín, pero un zurdazo inapelable de Zaza y un chut desde la frontal de Andreas Pereira tras un contragolpe resolvieron un partido tan emocionante como épico.

Ficha técnica:

REAL BETIS: Adán; Barragan, Mandi, Feddal, Durmisi; Fabián Ruiz (Camarasa, min. 67), Guardado, Narváez (Tello, min. 67); Sergio León (Campbell, min. 77), Sanabria y Joaquín.

VALENCIA: Neto; Nacho Vidal, Murillo (Gabriel Paulista, min. 78), Garay, Gayà; Carlos Soler (Andreas Pereira, min. 75), Dani Parejo, Kondogbia, Guedes; Zaza y Rodrigo (Santi Mina, min. 69).

GOLES: 0-1, Kondogbia (min. 35); 0-2, Guedes (min. 45); 0-3, Rodrigo (min. 64); 0-4, Santi Mina (min. 74); 1-4, Campbell (min. 79); 2-4, Sanabria (min. 80); 3-4, Tello (min. 84); 3-5, Zaza (min. 88); 3-6, Andreas Pereira (min. 93)

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla al verdiblanco Feddal (min. 51) y a los valencianistas Garay (min. 46), Nacho Vidal (min. 52), Murillo (min. 59) y Andreas Pereira (min. 87)

INCIDENCIAS: 48.792 espectadores en el Benito Villamarín.

Loading...