Resumen del empete entre Real Madrid y Tottenham

El Real Madrid de Liga, el que sufre para ganar y falla ocasiones claras ha aparecido también en Champions. Concretamente ante el Tottenham de Pochettino que demostró ser un equipo muy trabajado tácticamente, que sabe a lo que juega y lo hace de maravilla. Puede que no sea espectacular y que no recuerde al directo fútbol inglés, pero en el Bernabéu mostró un fútbol que seguramente le hará llegar lejos en la Champions.

Con esas bases, el Tottenham arrancó un empate de Chamartín que le da ventaja en la carrera por el liderato del grupo que se jugará el 1 de noviembre en la visita del Madrid a Wembley. Pero vayamos por partes, el de esta noche en el Bernabéu fue un combate entre la improvisación, la calidad del Madrid contra el orden táctico del Tottenham de Pochettino. Cada uno tuvo su momento en el partido y cualquiera de ellos pudo ganar, aunque por ocasiones, quizás el Madrid hizo más méritos, pero en el fútbol, lo que cuentan son los goles. Y los porteros porque en el encuentro de hoy fueron decisivos. Lloris hizo grandes paradas, como una a bocajarro a Benzema, y Keylor no se quedó atrás evitando un gol de Kane. Fue la mejor ocasión del delantero inglés que sí participó en el 0-1 –podía estar en fuera de juego–, pero el que lo marcó fue Varane en propia puerta.

Real Madrid-Tottenham, en imágenes

Ese tanto fue en el minuto 28 de un partido que arrancó con un cabezazo de Cristiano al larguero y un penalti de Casemiro a Fernando Llorente, la gran sorpresa de Pochettino, que el árbitro no señaló. Dos acciones que pudieron cambiar el ritmo de un encuentro en el que el Madrid no sabía cómo superar a un Tottenham que presionaba muy bien y que buscaba a la contra el gol. Así, con una contra y un gran centro de Aurier llegó el gol de Varane en propia puerta. Ese tanto hizo daño a un Madrid descolocado, sin ritmo que tenía el balón pero que no le servía de nada y en el que Isco estaba desaparecido por la buena defensa inglesa.

Sin embargo, el andaluz apareció y con él, el Madrid que llegaba más y con peligro al área de Lloris, aunque tampoco como para tirar cohetes. Cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso con ese 0-1, una combinación entre Modric, Benzema y Kroos acabó con un penalti de Aurier al alemán. Una pena máxima algo dudosa, pero que el colegiado polaco señaló. Cristiano convirtió el penalti y puso el 1-1 en el marcador con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Madrid saliendo a por todas, acosando al Tottenham que lo pasó realmente mal. Ahí apareció Lloris para evitar el gol blanco que tuvieron Benzema y Cristiano. El Madrid quería pero no podía batir al meta francés que salvó a un Tottenham que aprovechó el cansancio blanco para aparecer en el campo a partir del minuto 70. Lo hizo a lo grande con Kane y Erikssen pudieron marcar, pero se encontraron con Keylor Navas que evitó el gol. Zidane buscó velocidad y definición con Marco Asensio, pero no era el día del Madrid que lo intentó hasta el final ante un equipo inglés que se marchó satisfecho con el empate logrado en el Bernabéu. Un gran resultado para ellos y no tan bueno para los de Zidane que irán a Londres sin margen de error si quieren acabar como primeros del grupo H de la Champions

Loading...