Resumen Real Madrid – Atlético: El Madrid se acerca a Cardiff

El Atlético de Madrid lo tiene muy complicado para poder estar en la final de Cardiff. No imposible, es cierto porque en esto del fútbol se ha visto y ser verá de todo, pero viendo el encuentro que hizo en el Bernabéu, Simeone le tiene que cambiar completamente la cara para poder optar a remontar el 3-0 que le endosó el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions. No hay que engañarse, ahora mismo, Cardiff está más cerca del Bernabéu que del Calderón. Y lo está gracias a Cristiano Ronaldo, el autor de los tres goles blancos, pero también porque los de Zidane sí que cumplieron con su parte del trato y pusieron más ganas que el Atlético para ganar.

Aunque claro, tampoco hay que obviarlo que como cada vez que se cruzan en Champions, Real Madrid y Atlético, hay una decisión arbitral que acaba favoreciendo a los blancos. Fue en el 1-0 cuando el colegiado no señaló fuera de juego de Cristiano, autor del gol, en la jugada que acabó propiciando el centro de Casemiro que el portugués acabó enviando a la red de Oblak. Eso pasó en el minuto 10 y ahí cambió el panorama del partido. Antes de esa acción, el Atlético salió valiente al Bernabéu, presionando la salida de balón blanca y cortocircuitando al juego de ataque de los de Zidane. Simeone les pedía constantemente subir las líneas y presionar, pero tras el gol de Cristiano, todo el planteamiento rojiblanco se vino abajo.

El Madrid, con el gol a favor, se liberó y con Isco como protagonista, se fue a por más goles. Marcelo buscaba siempre a Lucas, improvisado lateral derecho del Atlético, y con eso, más el bajón rojiblanco, el Real pudo marcar hasta tres goles, pero Oblak lo evitó. Aunque todo pudo haber cambiado si Gameiro llega a aprovechar un mano a mano con Keylor que el de Costa Rica desbarató con una gran parada. Con Oblak y Keylor como protagonistas, los minutos iban pasando y se llegó al descanso con ese 1-0 en el marcador.

Champions League: Real Madrid-Atlético de Madrid, en imágenes

El Atlético, consciente de que se estaba jugando el pase a la final de Cardiff, salió con más rabia y ganas para igualar el partido. Presionó y presionó a un Madrid al que le costaba llegar al área de Oblak. Los rojiblancos cumplían con lo esperado que no era otra cosa que ponerle más ganas que en la primera mitad, pero no creaban ocasiones de gol y sin eso, no sirve de nada todo lo que se haga sobre el césped. Simeone dio entrada a Torres, Gaitán y Correa para buscar el empate, pero el panorama no cambiaba. El Madrid, sin ponerse nervioso, tenía el balón y dormía el partido, como si le fuese bien ese 1-0.

‘Hat trick’ de Cristiano

Todo cambió con la entrada de Marco Asensio, el mallorquín le dio más verticalidad y frescura al ataque de un Madrid que aprovechando que el Atleti ya no estaba tan ordenado, sí que se fue a por más goles. Y los encontró en las botas de Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de l anoche. el 2-0 lo marcó en el minuto 73 con una buena dosis de suerte porque el rechace de Filipe le dejó ante Oblak y no perdonó. El 3-0 fue en el minuto 86 y el portugués aprovechó un centro de Lucas para batir de nuevo al meta rojiblanco.

Éxtasis en el Bernabéu que acabó convertido en una fiesta casi celebrando el pase a la final de Cardiff con olés a los blancos. Los de Simeone, por su parte, buscaron el gol al que agarrarse para poder ir al Calderón con más esperanzas, pero quisieron hacer en apenas 10 minutos lo que no habían hecho durante todo el partido. Ese fue el gran pecado de los rojiblancos, su falta de gol, que les acabó condenando en el Bernabéu y habrá que ver si también lo hace en la vuelta, el próximo miércoles. Hoy no hubo revancha rojiblanca ante un Madrid que les tiene comida la moral en Europa y ya van cuatro temporadas seguidas así

Loading...