Resurge el caso Aleix Vidal

Un mes después de que el Barça iniciara la competición oficial, Aleix Vidal ha vuelto a revivir sensaciones pasadas. El futbolista de Puigpelat, que contó para Valverde en la gira por Estados Unidos y fue el titular en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid como lateral y jugar como extremo ante el Betis en la primera jornada de Liga, ha vuelto a desaparecer de las convocatorias. Tanto frente al Espanyol, como ante la Juventus, Aleix se quedó en la grada. Una sensación que no es nueva para él, dado que la temporada pasada, especialmente en el primer tramo de campaña, vivió un auténtico ostracismo a las órdenes de Luis Enrique.

Misma situación, diferente trato

Sin embargo, y a la espera de ver cómo evoluciona la temporada, Aleix Vidal está recibiendo un trato muy distinto al que le tocó vivir con Luis Enrique. A diferencia del técnico asturiano, Ernesto Valverde sí tiene por norma hablar con todos sus jugadores, especialmente con los que están teniendo menos oportunidades. De hecho, el entrenador extremeño ha animado a Aleix Vidal a seguir trabajando, pese a que a día de hoy, Semedo parece haberle tomado la ventaja en el lateral derecho y Dembéle y Deulofeu sean las piezas reservas para el extremo derecho, la otra demarcación en la que podría actuar del de Puigpelat.

No descarta el mercado de invierno

Pese a que el Valencia se interesó por él a última hora del mercado de verano, y Aleix Vidal declinó salir para intentar ganarse un puesto en el Barça, lo cierto es que las dos últimas ausencias en las convocatorias, más allá de exigirle más trabajo para volver a contar con la confianza de Valverde, le ha hecho replantearse su futuro.

Aunque aún es pronto, el catalán tiene claro que no está dispuesto a repetir una temporada más como la pasada, en la que prácticamente se quedó en blanco -también fruto de la grave lesión-. Si no juega de aquí a enero, Aleix tiene claro que pedirá a sus agentes que le busquen un club en el que pueda tener más protagonismo.

Loading...