Rijkaard habla del Barça en Barcelona

Nueve años después de haber abandonado el Barça, Frank Rijkaard ha regresado a Barcelona para disfrutar del fútbol. El ex técnico azulgrana, que presenció en directo el empate del Barça ante el Celta en el Camp Nou junto a su hijo Santi, atendió a MD unos minutos en su hotel, justo antes de acudir a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para presenciar el entrenamiento del primer equipo.

Rijkaard, que desde que acabó con su etapa en la selección de Arabia Saudí no ha vuelto a entrenar, habla de su nueva vida y recuerda con mucho orgullo su etapa en el Barça, con el que conquistó dos Ligas y una Champions League. Eso sí, prefiere mantenerse al margen a la hora de valorar al actual Barça.

¿Qué es de la vida de Rijkaard?

No echo de menos los banquillos. Tomé una decisión y ahora vivo mi vida tranquilo. Estoy muy feliz y contento. Me gusta el fútbol y veo muchos partidos por televisión, alguna vez en los estadios.

¿No está tentado en volver a los banquillos?

No. Lo he dejado para siempre.

¿Tampoco como director deportivo?

Tampoco. Ahora solo disfruto de la familia y de los grandes jugadores como espectador.

¿Qué le ha traído por Barcelona?

Estuve en el estadio por mi hijo también. Fue un regalo para él, que acaba de cumplir 8 años y quería que viera un partido en un gran estadio como el Camp Nou.

Rijkaard revisa fotos de su etapa en el Barça
Rijkaard revisa fotos de su etapa en el Barça

¿Es muy del Barça?

No es muy del Barça, por el momento es muy curioso. Fue su primera vez en un estadio así, pero no estoy aquí para hacer comentarios del partido.

¿Ni siquiera del partido en el que el Barça se enfrentaba a su amigo Juan Carlos Unzué?

Solo puedo decir que fue un partido muy complicado para el Barça, su oponente lo preparó muy bien tácticamente. Juan Carlos conoce muy bien al Barça y eso se notó.

¿Qué le parece el actual Barça de Ernesto Valverde?

No entro a valorar al Barça. Solo vi un partido, me hizo mucha ilusión, sobre todo por mi hijo, que se ha divertido muchísimo.

La última. ¿Qué recuerdos guarda del Barça y de Barcelona?

Guardo muy buenos recuerdos. Ha sido un honor para mí trabajar para un gran club como el Barça, con grandes jugadores y gran gente. Estoy muy contento por mi etapa tanto en el Barça como en Barcelona.

Loading...