Robert aprieta por el Plan A del Barça

Las informaciones contrastadas sobre el máximo interés del Barça por Ousmane Dembélé y Gerard Deulofeu permitirían deducir que Valverde y Robert llevan tiempo hablando sobre el sistema de juego que, preferentemente con la incorporación del futbolista francés, debe dar cabida a un extremo en banda derecha, que domine el uno contra uno, y pueda jugar los partidos importantes junto a Messi , Suárez y Neymar .

Pero, sí, es verdad. Lo dicho hasta aquí no pasa de suposición. No sabremos nada hasta que dentro de un mes Valverde , en su primera rueda de prensa con el chándal del Barça puesto avance el bosquejo de su idea. Una exposición de intenciones que se vería reforzada si, para entonces, el club hubiera cerrado un fichaje para esa posición. Con respecto a Deulofeu tiene plazo hasta el 30 de junio y con Dembélé , hasta que se baje la persiana del mercado.

El Barça confirma que la idea es que el 12 de julio esté aquí alguno de sus objetivos. Pero no precisa si será el que debe reforzar la defensa ( Bellerín ), el que se pretende recupere el toque y la pausa en el centro del campo ( Verratti ) o quien aporte desequilibrio y profundidad en banda derecha ( Dembélé / Deulofeu ).

Lo que sí sabemos de la cambiante realidad es que se teme que Gerard no acepte volver al Barcelona y, en cuanto a Ousmane , es palpable que (aún) no ha dado el paso que ya han marcado Bellerín y Verratti al solicitar a Arsenal y PSG que les dejen salir con destino Barcelona. El francés, que el martes hizo un partidazo contra Inglaterra, fue evasivo cuando tras ese clásico del fútbol se le preguntó por su futuro y, más concretamente, por el Barça. Admitió contactos con Robert la temporada pasada – cosa que ya sabe todo el mundo – pero no reconoció conversaciones recientes. Lo único que dejó claro es que está encantado de la vida en Dortmund.

Es verdad también que, hasta hace bien poco, eso mismo decía Marco Verratti y hoy se mueve en sentido contrario, acaso convencido por aquella gran verdad con la que Johan Cruyff trataba de desarmar a los escépticos: “Si quieres ganar dinero, vete a otro club, si quieres ser feliz y ganar títulos, ven al Barça”. Y lo esencial, queda un mes para el inicio de la pretemporada y Robert Fernández quiere forzar la máquina con las primeras opciones. Necesitará dinero, sangre fría y buenos oficios.

Loading...