Robert volvió a ‘espiar’ a Timo Werner y Dayot Upamecano

Robert Fernández, el secretario técnico del Barça, volvió a ‘espiar’ a Timo Werner y Dayot Upamecano el pasado sábado en el partido que enfrentó en ekl Alianz Arena de Munich al Bayern contra el RasenBallsport Leipzig y que acabó con victoria del club bávaro por 2-0, con goles de James Rodríguez y Robert Lewandowski. Robert ya presenció, hace unos días, el Bayer Leverkusen-Wolfsburgo (2-2), en el que las cámaras de la TV le ‘cazaron’ junto a Urbano Ortega.

En aquel El ‘scouting’ del Barça está peinando, de nuevo, todo el mercado europeo en busca de posibles alternativas para cubrir las necesidades de Ernesto Valverde en el caso de que el Barça quiera fichar ahora en enero o, luego,en verano. Están buscando, sobre todo,un central y un atacante y buscan alternativas en el medio campo por si las negociaciones por Philippe Coutinho y/o Leon Goretzka no salen bien.

Según fuentes del propio Bayern, Robert Fernández viajó acompañado de otra persona, que podría ser su fiel colaborador Urbano Ortega, según la descripción física que dieron. El Barça lleva mucho tiempo detrás de Dayot Upamecano, concretamente desde que era sub 17 con Francia y antes de que diera el salto el Red Bull Salzburg. Luego no le han perdido de vista en su nueva etapa en el club del RasenBallsport Leipzig que también ‘pertenece’ a la empresa multinacional de bebidas energéticas. Siempre ha gustado a Robert aunque esta temporada, en que ha ganado potencia física en el club alemán, haya estado un tanto irregular, pero en los últimos partidos ha destacado en el equipo alemán que entrena el austriaco Ralph Hasenhuttl, que le conoce muy bien.

Con todo, en los últimos tiempos, las alternativas para el puesto de central están encabezadas por dos otros centrales, que han superado en interés a Dayot Upamecano (RB Leipzig, 18 años). Son el holandés Matthijs de Ligt (Ajax, 19 años) y el eslovaco Milan Skriniar (Inter, 22 años). Este dúo también ha adelantado al senegalés, con pasaporte francés, Kalidou Koulibaly (Calcio Napoli, 26 años) que también gusta, pero cuyo precio es prohibitivo como pudo comprobar el Chelsea que ofreció 45 millones y el presidente, Aurelio de Laurentiis, no aceptó ni negociar. Por edad, proyección y cualidades técnicas destaca Matthijs de Ligt que, no es un secreto, es perseguido por oros varios clubs de toda Europa.

Timo Werner, entre algodones

Respecto a Timo Werner, Robert Fernández, que le conoce muy bien y le encanta, sólo pudo verle en acción durante 22 minutos, ya que fue sustituido por el joven francés, de 18 años de edad, Ibrahima Konaté. El joven internacional alemán se está recuperando de sus problemas en las cervicales producto de una lesión en el partido entre Alemania y Paraguay en la Copa Confederaciones. Esas molestias le producían mareos y dolores terrible en la cabeza y se veía afectado por el ruido en los estadios. El el partido de Champions jugado en Estambul en el campo del Besiktas debió abandonar el terreno de juego.

Timo Werner ‘reaparecía’ en Munich tras no haber jugado durante la semana frente al propio Bayern en partido de la Copa de Alemania en el partido disputado en Leipzig. No jugaba desde el duelo de Bundesliga ante el Stuttgart. Se había perdido el encuentro de Champions ante el Porto, ni ante el Borussia Dortmund en el campeonato alemán.

Timo Werner (21 años) es valorado por el ‘scouting’ del Barça, igual que Kasper Dolberg (Ajax, 20 años) como alternativas de futuro para Luis Suárez con el que podrían compartir vestuario y ser su complemento. Aunque,s egún pudo saber MD, Timo Werner y Kasper Dolberg no son las únicas alternativas en ataque, hay un tercer atacante joven muy valorado, un auténtico ‘tapado’ del que no se conoce el nombre.

Curiosamente, días pasados, Timo Werner confesó que le gustaría jugar en el Manchester United, equipo del que es seguidor desde pequeño. En cambio, aparte del Barça, el club más interesado en su fichaje y que está dispuesto a pagar lo que sea es el Liverpool. Jürgen Klopp cree que es el ‘nueve’ que les falta a los ‘reds’ desde que Fernando Torres, primero, y Luis Suárez, después, dejaron Anfield.

Loading...