Roger Federer apabulla a Rafa Nadal y es campeón del Masters 1000 ATP de Shanghai

Roger Federer le ha tomado definitivamente la medida a Rafa Nadal. El suizo, 36 años, ha arrollado al español, 31, para conquistar por segunda vez el Masters 1.000 ATP de Shanghai, tras la victoria de 2014, sumar su sexto título de la temporada, igualando el registro del manacorí.

6-4 y 6-3 en 1h.12’. Federer, una máquina desde el ‘break’ del juego inicial. Nadal, desconocido, nada que ver con esa racha de 16 partidos seguidos invicto. Ni un solo factor a su favor: salió con una cinta de sujeción en su rodilla derecha (señal de desgaste físico o, como Acapulco 2017, porque sintió algo), se cerró el techo por lluvia en la ciudad china (el ‘indoor’ va mejor a las características del helvético), pesaron las derrotas en Australia, Indian Wells y Miami.

Rafa Nadal luciendo una cinta de sujeción en su rodilla derecha
Rafa Nadal luciendo una cinta de sujeción en su rodilla derecha

Frenazo a un Nadal sin la frescura de jornadas anteriores. Federer maravillando, haciéndose con el control de la pista presionando en cada punto. No dejó respirar un solo momento al rival y se salió con su saque, entregando únicamente 8 de 44 puntos disputados.

Festival del helvético, que a sus 36 años suma su corona ATP número 94, 27ª de categoría Masters 1.000 ATP. Sigue siendo número dos mundial, pero recorta 400 puntos sobre Nadal: 10.465 a 8.505, diferencia de 1.960 con 3.500 por disputarse hasta la conclusión del curso.

La próxima cita, en casa de Federer, el ATP 500 de Basilea, del 23 al 28 de octubre. Nadal está en la lista de participantes, pero todo indica que se la saltará.

Un millón de euros al bolsillo del suizo, pero sobre todo un empujón único de autoestima, sobre todo pensando en la traca final del Masters de Londres, del 12 al 19 de noviembre.

Nadal, a recargar las baterías. Seis coronas en diez finales pierde su segunda final en Shanghai y tiene un problema con Federer. Ha perdido los cuatro duelos de este año con Federer, cinco consecutivos ya. No puede con él desde las semifinales de Australia 2014. Sigue dominando el palmarés por 23-15, pero la actualidad es ahora suiza, en pista dura.

Loading...