Rueda de prensa de Valverde en la previa del Barça-Juventus

Ernesto Valverde vivirá su primera noche de Champions en el Camp Nou y para él es “algo especial”, tal como ha manifestado en la rueda de prensa previa al último entrenamiento. “Estamos preparados para el reto”, ha manifestado el técnico, que ha asegurado que “la Champions es una competición que motiva al equipo, no por la eliminación del año pasado sino por la competición en sí”.

Sí valora en cierta medida el KO de la pasada edición: “La Juve es un equipo muy potente y está reciente la eliminación del año anterior. Se manejan bien en la salida de juego e intentan poner presión alta. Tenemos que presionarles bien, tanto si nos presionan arriba como atrás. Si conectan con los jugadores de arriba pueden hacer daño, eerá un partido intenso”.


No ve el partido como una referencia del estado del equipo porque “para mí todos los partidos son importantes”, aunque sí admite que va bien llegar en una buena dinámica: “Estamos bien y esperamos seguir bien después del partido. es mejor afrontarlo después de victorias. Todos los que empiezan la competición tienen la ilusión de llegar al final de temporada con opciones. Nosotros venimos de ganar 5-0, pero eso no significa nada. El rival también viene en una situación parecida”.

Sí tiene claro que “empezar ganando significa mucho en esta liguilla”, aunque no quiere planteárselo como un duelo con la Juve por el primer puesto, porque significaría no tener en cuenta a los otros rivales: “Eso es una sensación. Lo que hay que hacer es respetar a los otros dos equipos del grupo”.

No cree que las bajas de la Juve condicionen a Allegri, aunque “hay que estar listo para estas situaciones”. Y, admitiendo la calidad de Dybala, afirma que “temo a la Juve en su conjunto, por su consistencia. Dybala es muy bueno, como Pjanic, como Higuaín,…”

En lo personal, insiste en que “la Champions es una competición que motiva al equipo, sí veo al equipo con ganas de comenzar bien. En lo personal para mí sí especial este primer partido, siempre es especial, sobre todo si tienes la responsabilidad de dirigir a un equipo como el Barcelona”.

No ha especificado qué papel tendrá Iniesta en el equipo, pero ha quedado claro que es un caso que debe ser tratado con tacto: “No olvido el potencial de Andrés, que pueda empezar ni tampoco que pueda entrar después. Vamos a dejar pasar el tiempo, teniendo en cuenta que ya tiene una edad. Veremos los siguientes partidos, mi intención es que esté preparado para aportar lo máximo al equipo”.

No le asusta la responsabilidad: “Soy consciente de ella, sé que en los últimos años el Barça ha ganado esta competición. Pero lo sabía cuando firme. Lo sé yo y lo saben los jugadores”. Ha anunciado que Sergi Roberto estará disponible y de Dembélé ha ha dicho que “cada día está más integrado. Pensamos que puede entrar en cualquier momento, si no ahora en otros partidos”. ¿Titular mañana?, ya se verá. Y, naturalmente, comentó, sobre el estado de gracia del argentino, que “sabemos que si Messi está bien es determinante”.

Loading...