Inicio Deportes Scariolo: «A estas alturas no siento ningún tipo de presión»

Scariolo: «A estas alturas no siento ningún tipo de presión»

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que deben prepararse «bien» para los encuentros ante Macedonia del Norte y Georgia, de inicio de la clasificación para el Mundial 2023, y ha afirmado que «a estas alturas» no siente especialmente «ningún tipo de presión», aunque saben que parten «de cero» y que algunos equipos tienen «más fuerza y más experiencia».

«A estas alturas no puedo decir que sienta ningún tipo de presión. Es una alegría estar con el equipo, con jugadores que ya conozco, otros que he seguido en las selecciones de formación… Somos campeones del mundo, con una gesta increíble hace dos años ya, totalmente fuera de previsión, pero precisamente por la fase de recambio internacional, con muchos jugadores que han cambiado, empezamos de cero, sabiendo que hay muchos equipos que teóricamente tienen más fuerza y más experiencia», señaló.

Por ello, apuntó a pensar en los partidos más cercanos y encarrilar la clasificación. «Ahora mismo nos toca prepararnos bien, jugar el primer partido contra Macedonia del Norte y el segundo contra Georgia, y ya veremos lo que sucederá en las siguientes ventanas, si seremos capaces de clasificarnos», manifestó.

Sobre el debut en Skopje, el preparador italiano recordó que hace poco estuvo en Podgorica, «donde todo empezó». «La primera ventana, con incógnitas, miedo, un grupo de jugadores que no habían estado en la selección absoluta… y salió fantástico, empezamos ganando un gran partido y poco a poco construimos un equipo hasta ser campeones del mundo. Así que hay que empezar, afrontar los rivales que toca y hacerlo bien», explicó.

Por último, Scariolo se mostró contento con el grupo de jugadores con los que cuenta. «Hay algunos que ya han demostrado formar parte del equipo, al menos en las ventanas, otros que queremos que empiecen a probar el clima de la selección, los conceptos, porque les estamos siguiendo, igual no están todavía preparados pero podrían estarlo y nos interesa que hayan ya participado… Y hay otros que han demostrado que a este nivel lo controlan bien y que pueden perfectamente competir porque ya lo han hecho», finalizó.

Publicidad