¡Semedo, fichado por el Barça!

El FC Barcelona ha fichado a Nélson Semedo en Lisboa. El secretario técnico azulgrana Robert Fernández, el directivo Javier Bordas y el director de fútbol, Raül Sanllehí, han partido esta mañana desde Barcelona rumbo a Lisboa y allí han cerrado un acuerdo con el Benfica y el propio jugador para fichar al lateral derecho, de 23 años. El internacional portugués, que firmará por cinco años, será la segunda incorporación del club tras Gerard Deulofeu, por quien se hizo efectiva la opción de recompra el 30 de junio tras pagar 12 millones de euros al Everton. La delegación del Barça ha estado hoy con Semedo. El nuevo jugador azulgrana rebosaba felicidad tras ver cumplido un sueño y está ilusionado con jugar al lado de cracks del nivel de Messi, Neymar y Suárez.

DATOS DNI SEMEDO DATOS DNI SEMEDO

Horas después de que MD avanzara el acuerdo con todas las partes, el FC Barcelona hizo oficial su llegada al Camp Nou, especificando únicamente que la revisión médica se llevará a cabo este mismo viernes.

El texto añade: “Nacido el 16 de noviembre de 1993 en Lisboa (Portugal), Nélson Semedo es una de las joyas que ha producido últimamente el fútbol formativo del Benfica. El lisboeta es un lateral joven que ha protagonizado una gran progresión en la élite del fútbol, ​​habiéndose consolidado al Benfica y con la selección de Portugal, con la que ha participado en la última Copa Confederaciones.

Ha sido una de las piezas clave del Benfica que ha ganado el triplete en Portugal, y en dos temporadas ha disputado 63 partidos con el conjunto lisboeta, anotando dos goles en la Liga portuguesa y uno más en la Liga de Campeones. Con una altura de 180 centímetros, Semedo es un lateral ofensivo con un gran despliegue físico. Idóneo para aportar recorrido a la banda, también aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su capacidad de regate”

Como ha informado hoy Mundo Deportivo, la opción de Nelson Semedo se ha activado como alternativa a Héctor Bellerín en el lateral derecho del FC Barcelona ante la negativa del Arsenal para dejarle marchar. Es por ello que el club azulgrana no quería dilatar mucho más la ofensiva para cubrir una posición en la que deseaba reforzarse para cubrir carencias notadas la pasada temporada.

La operación por defensa internacional portugués, de 23 años, se ha cerrado por 30 millones de euros más variables. Semedo participó en la pasada Copa Confederaciones. El acuerdo podría ser anunciado hoy. El portugués, como es habitual en los fichajes del Barça, firmará por cinco temporadas.

Javier Bordas y Robert Fernández han formado la expedición azulgrana a Lisboa junto con Raül Sanllehí. Volverán con el trabajo hecho Javier Bordas y Robert Fernández han formado la expedición azulgrana a Lisboa junto con Raül Sanllehí. Volverán con el trabajo hecho

Nelsinho, como también se le conoce, ha sido vinculado durante las últimas semanas con el Manchester United de José Mourinho especialmente aunque no ha habido ningún avance al respecto. Cabe recordar que su representante es Jorge Mendes, que estuvo reunido con representantes del Barça el mes pasado. En aquella reunión, celebrada en Barcelona, el club azulgrana rechazó tres suculentas ofertas por André Gomes pero también apareció el nombre de Semedo en la mesa.

Loading...