Semedo sube para el lateral del Barça

El FC Barcelona ha revisado su apuesta inicial por el lateral derecho. Si hasta hace pocos días el gran favorito de la secretaría técnica y el candidato mejor colocado era Héctor Bellerín (22 años, Arsenal), en los últimos días su candidatura se ha desinflado. Tal como informamos ayer, la negativa del Arsenal a venderle y, en todo caso, lo caro de la operación si su club accediese a traspasarlo (el Barça calculaba que podría costarle 40 millones de euros) han jugado en su contra.

La llegada de Ernesto Valverde a Barcelona y sus primeros contactos con Robert Fernández, Pep Segura y Albert Soler han propiciado este nuevo escenario. Y es que el tiempo apremia y urge tomar decisiones. La del lateral, en el caso de Bellerín, parece encontrarse en un callejón sin salida y, sin ser imprescindible para el ‘Txingurri, el entrenador y el resto de técnicos han decidido mirar hacia otros objetivos.

El mejor situado es Nélson Semedo (22 años, Benfica), un joven y talentoso carrilero de quien Robert tiene buenos informes y cuyo agente, Jorge Mendes, es bien conocido en Can Barça. Ayer se publicó en Portugal que el Barça había vuelto a hacer una oferta por él, en este caso de 30 millones de euros.

La opción de la cantera no está descartada y la encarna Sergi Palencia. Entre él y Aleix Vidal el lateral podría quedar cubierto.

Estas son las tres principales opciones para el lateral del Barça y su situación actual:

-Bellerín, sin avances y casi descartado por caro.

Héctor Bellerín era el gran favorito de Robert Fernández para reforzar el lateral derecho. El secretario técnico y su equipo de colaboradores confiaban ciegamente en su capacidad técnica y física. De hecho, la cúpula deportiva del Barça se reunió con su agente, Albert Botines, la última semana de mayo para pactar las condiciones del fichaje y planificar el timing de la operación, en la que se incluía un ataque del propio jugador a Arsène Wenger combinado con la petición del Barça al Arsenal de que le vendiese al catalán. Pero ni la petición del club ni las dos citas del defensa con el técnico alsaciano han surtido efecto. En el Barça ven al Arsenal cerrado en banda y, además, sospechan que si accediese a vender sería por 40 millones como mínimo. Y ni Ernesto Valverde ve su fichaje tan imperioso como apretar hasta el límite por él ni Bartomeu quiere pagar ese dinero por un jugador que se fue del Barça de cadete y gratis. En resumen, que Robert sigue confiando en el jugador pero el resto de los que deciden no tanto. Y si no hay consenso, no hay fichaje.

-Semedo, la nueva apuesta por potencia y juventud

Nélson Semedo (23 años, Benfica) es un jugador que la secretaría técnica viene siguiendo desde hace tiempo. Sin ser el favorito de Robert, también hay buenos informes suyos. Quienes le conocen bien hablan de un futbolista potente, con un buen físico, con un enorme despliegue y con buena técnica para atacar por banda y defender con solvencia.

Desde el Barça se admite que gusta a Valverde y que hay movimientos en torno a su figura para intentar reclutarlo.El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, estuvo en Barcelona a principios de mayo y se reunió con Robert. Estuvieron hablando de ‘mercato’ pero ninguna de las partes quiso confirmar los nombres que salieron en la conversación. En cualquier caso, hablaron de Semedo, un jugador que ya estuvo en la lista de la secretaría técnica de cara al mercado invernal cuando se buscaba a un relevo a Aleix Vidal. Se intentó con Srna sin éxito.

También estuvo sobre la mesa el nombre de Semedo cuando el agente de jugadores Jorge Mendes estuvo en Barcelona el pasado 20 de junio y se reunió con varios directivos y ejecutivos del Barça. En aquel encuentro se habló de futbolistas que tenían ofertas, como André Gomes (al que también representa Mendes), de otros a los que se les buscaba salida como Arda Turan y, por último, de defensas que pudiesen interesar al Barça como son Fabinho (Mónaco), Cancelo (Valencia) y el citado Semedo. Incluso el agente de Bellerín sabía que la alternativa a su futbolista era el lateral del Benfica. Ahora que el defensa catalán ha perdido enteros, la figura de Semedo cobra relevancia.

-Palencia, la alternativa de la cantera

Sergi Palencia (21 años, Barça B) es la opción de la cantera que se maneja ahora desde la cúpula directiva del Barça y que Ernesto Valverde no descarta para que finalmente refuerce el lateral. El técnico extremeño está acostumbrado a confiar en futbolistas jóvenes y las referencias que le han llegado de Palencia son inmejorables. Jugador fuerte, buen defensor, incansable y disciplinado, conoce perfectamente el estilo Barça y es el capitán del filial. Ahora Valverde quiere verlo en acción y, mientras se resuelve si se ficha o no un lateral, testar sus cualidades en primera persona.

Tampoco hay que olvidar que en el lateral está Aleix, quien rindió a buen nivel cuando Luis Enrique le dio por fin oportunidades. Un futbolista, además, que fue un fichaje hace dos veranos y que llegó avalado por su potencia como carrilero. Y también, admiten desde el club, virar hacia Semedo o Palencia puede ir bien para forzar a Bellerín a apurar sus últimas opciones. Aún queda mercado.

Loading...