“Será especial pero voy a ganar”

La rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al partido del FC Barcelona contra el Athletic ha girado alrededor del regreso del técnico a San Mamés, la que fue su casa durante cuatro años. Valverde ha asegurado que “para mí es un partido especial porque conozco a todo el mundo allí y me unen muchas cosas, pero mañana soy un rival y voy a que mi equipo gane”.

En esta línea, sobre cómo vivió en el conjunto rojiblanco los encuentros contra los azulgrana ha señalado que “ los partidos contra el Barcelona siempre han sido partidos que motivan mucho al Athletic y a mi como rival me motivaban. Es un clásico de la Liga y todo el mundo quiere tener el reto de enfrentarse al Barça. Ahora estoy en el otro lado y nos tenemos que poner en la situación de empujar lo mismo que empujan ellos. Sabemos que no se va a entregar. Se han conseguido muchas remontadas allí”. También ha dicho que “estoy un poco expectante por lo de mañana, es la primera vez que voy a ir al nuevo San Mamés de visitante”. Lo que ha dejado claro es que “normalmente te saludas con todos más bien al final, antes del partido estás centrado en el encuentro y en ganar”.

“¿LOS PITOS A INIESTA? NO TENGO NADA QUE DECIR AL RESPECTO”

Sobre los habituales pitidos a Andrés Iniesta por parte de la grada de San Mamés, no ha querido opinar y ha señalado que “cuanto más se hable de esto… a veces sucede lo contrario, parece que lo quieres evitar y lo que pasa es que se convierte como una tradición. No me parece nada. Me parece una circunstancia que los jugadores están por encima de ello y no tengo nada que decir al respecto. También le pitan a otros jugadores en otros campos por otras circunstancias y al final siguen jugando y juegan bien, pues el caso de Andrés es igual.

Sobre la marcha esta temporada del Athletic ha dicho que “ independientemente del técnico, al Athletic siempre le cuesta arrancar en las temporadas, hay que asumir tres competiciones y no es nuevo que el comienzo cueste. Está teniendo lesiones de jugadores muy importantes. Muniain, De Marcos… le veo en una linea con dificultades en algunos momentos. En la clasificación están a mitad de la tabla. Y en Copa y en la Europa League no creo que tengan problemas para pasar”.

Loading...