“Si alguno quiere pagar 300 millones por Messi, los pagará”

Pep Guardiola ha sido preguntado por el posible interés del Manchester City en el fichaje de Leo Messi después de que Canal + Francia asegurara el domingo que el club inglés se planteaba pagar antes del cierre del mercado los 300 millones de su cláusula de rescisión. “¿Es posible pagar 300 millones por Messi?”, le preguntó un periodista al término del partido de la Premier League ante el Everton que acabó 1-1 en el Etihad Stadium. “No lo sé. Si alguno quiere pagarlo, lo pagará. Si tiene el dinero y quiere pagarlo, pues…”, contestó el técnico de Santpedor.

Hay que recordar que el pasado viernes el dirigente citizen Sheik Mansour habría dicho que antes de que acabara el mercado de fichajes (31 de agosto) haría el fichaje más caro de la historia del City. En principio, parece que se trata de Alexis Sánchez (Arsenal), pero la aparición del nombre de Messi en la prensa, cuya renovación por el Barça no está firmada, según han reconocido en los últimos días Jordi Mestre y Robert Fernández, ha hecho crecer la incertidumbre. Eso sí, los dos citados no tienen dudas de que el argentino acabarça comprometiéndose de forma oficial hasta 2021.

Sobre el partido ante el Everton, Guardiola apuntó que “hemos hecho absolutamente de todo para ganar, con once y con diez futbolistas. Ha sido un partido similar a los de la temporada pasada. Queríamos empezar bien en casa, hemos creado muchas ocasiones. Antes del gol, tuvimos tres o cuatro ocasiones para nosotros. Ellos han tenido una y la han metido. Nadie podrá decir que no lo hemos intentado, pero aquí somos analizados por los resultados y el resultado no ha sido malo, pero no lo suficientemente bueno”.

Loading...