Sorpresa: ¡Messi, al stage de Inglaterra!


Leo Messi
estará en el ‘stage’ de Inglaterra. El crack argentino, que la pasada semana regresó a Castelldefels tras sus vacaciones, ha sido incluido por Luis Enrique en la lista para la semana de preparación en Saint George’s Park. Messi, que se ha dejado ver estos días en compañía de su amigo Luis Suárez, así como disfrutando de la playa de Castelldefels, tenía previsto reincorporarse a las sesiones de entrenamiento la siguiente semana, del mismo modo que todos los jugadores del Barça que han tenido competición este verano.

También estará en el ‘stage’ Arda Turan, que concluyó su participación en la Eurocopa en primera fase (el 21 de junio) y por lo tanto ya estaba previsto que se incorporase al trabajo en Inglaterra. De este modo, Luis Enrique ya podrá contar con once jugadores del primer equipo en tierras inglesas, una buena base sobre la que trabajar, además de los futbolistas del filial que completan la expedición y que trabajarán con el objetivo de convencer al técnico para tener más oportunidades durante la temporada.

Messi jugó la final de la Copa América el 27 de junio. El próximo lunes, cuando viaje a Inglaterra, se habrán cumplido veintiocho días, que son los que habrá tenido de descanso el crack rosarino. Un período en el que habrá tenido tiempo de reflexionar sobre la persecución de que es objeto por parte del Estado y sobre su decisión de dejar la selección argentina, además de coger ánimo y más ganas que nunca de seguir ganando.

Leo, pues, si no hay lesión de por medio, jugará en Dublín en el primer amistoso de la pretemporada, frente al Celtic de Glasgow, un partido que de repente adquiere relevancia y al que también asistirá el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu.

La lista para el ‘stage’ de Saint George’s Park, donde Luis Enrique ya preparó a la plantilla en la temporada del triplete, la forman 25 jugadores: once del primer equipo (Masip, Arda, Luis Suárez, Messi, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Denis y Samper); los descartados Montoya y Tello; once del filial (José Aurelio Suárez –portero–, José Antonio Martínez, Marlon, Borja López, Carbonell, Gumbau, Aleñá, Nili, Alfaro, Cámara, Mújica) y uno del Juvenil A, Josep Martínez.

Loading...