Suso: “Bonucci me dijo que iba a haber sorpresas”

22
Publicado 30/08/2017 13:41:20CET

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) –

El futbolista español Suso Fernández ha asegurado que su compañero en el Milán, Leonardo Bonucci, le dijo que “iba a haber sorpresas” en el partido que enfrentará a la selección contra Italia el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, además de destacar al jugador del Nápoles Lorenzo Insigne, quien tiene “las características de la selección española”.

“Estuve hablando con Bonucci y me dijo que iba a haber sorpresas. No se que es lo que harán. Ya presionen o estén esperando atrás Ventura (seleccionador italiano) trabaja muy bien lo táctico y hace muy bien las cosas. Será un partido difícil haga una cosa u otra”, apuntó el jugador del Milán en la rueda de prensa celebrada este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Para el español, la selección italiana es un conjunto “muy bien organizado porque tácticamente son muy fuertes”. “En ataque tiene gente rápida que sabe hacer gol. Lo mas difícil será enfrentarnos a un equipo que esta organizado atrás y que sabe lo que tiene que hacer. Tiene buenos jugadores en defensa, mediocampo y ataque. Si hay un equipo que sabe jugar hasta el ultimo minuto es Italia. Será un partido difícil”, señaló.

Del equipo italiano destacó al jugador del Nápoles Lorenzo Insigne, que “está en un momento buenísimo y en el Nápoles juega muy bien” “Tiene las características de la selección española”, declaró el futbolista de 23 años, que debuta en una convocatoria con la selección absoluta.

Sin embargo, el gaditano deja la decisión de jugar con ‘9’ o falso ‘9’ en manos de Lopetegui, que “estará analizando a Italia y sabrá lo que tiene que hacer”. “Para el partido lo afrontara de la mejor manera y tendrá que ver que es lo mejor. Italia es muy fuerte, va a exigir bastante y será un partido bastante duro”, explicó.

El exjugador del Liverpool y Almería confesó que está en la selección por “el Milán y por Montella (su entrenador)”, ya que se adaptó “muy bien” al técnico italiano, que “está dando al equipo unos valores” no tenían, aunque es consciente de que “queda por mejorar” y aseguró que “aún no hay nada nuevo” en cuanto a la situación de su contrato. “Es un premio y estoy muy orgulloso de estar aquí. Ha sido una semana muy bonita y el Milán es un equipo muy grande que si haces las cosas bien tienes la oportunidad de estar aquí”, aseveró el centrocampista.

“Los primeros días han sido muy bonitos. Compartir vestuario con jugadores tan grandes y en la mejor selección es muy bonito. Siempre he estado fuera, solo un año en España, y ahora lo estoy haciendo bien, me han dado un premio y es un sueño estar en la selección”, prosiguió.

“PUEDO APORTAR MI GRANO DE ARENA”

El joven mediapunta definió al país transalpino como “un sitio un poco difícil para los atacantes”, ya que “se defiende muy bien y los equipos están muy organizados”, aunque admitió que se ha adaptado “bien” al fútbol italiano y que su equipo “ha incorporado a mucha gente” y están “mejorando”.

Suso, internacional con las inferiores de la selección, dio algunas pinceladas sobre su juego. “Puedo jugar por dentro, por fuera, me gusta venir a jugar en corto, en largo, con la filosofía de la selección ya que siempre he estado en las categorías inferiores. Puedo aportar mi grano de arena”, explicó.

Por otro lado, advirtió de que Villa, que vuelve a la selección tras tres años de ausencia, “va a aportar bastante”, y de que Marco Asensio, que anotó los dos goles del empate del Real Madrid ante el Valencia del pasado domingo, lo está “haciendo fenomenal” y “tiene condiciones para hacer algo grande y tiene que seguir así”.

Por último, admitió que se enteró de la llamada del seleccionador mientras estaba entrenando. “Habíamos jugado la noche de antes con el Milán, volvimos tarde y estaba entrenando cuando se dio la lista. El fisio me dijo que estaba dentro. Enterarte estrenando es bonito, lo estaba esperando y ahora estoy muy contento”, zanjó.