Ter Stegen habla de Goretzka y de la independencia de Catalunya

El portero del FC Barcelona Marc André ter Stegen ha concedido una entrevista al medio alemán WAZ en la que aborda muchos temas de actualidad alrededor de su figura pero también sobre otros jugadores como es el caso de su compatriota Leon Goretzka, joven promesa alemana que el Barça tiene como objetivo de cara a reforzar la plantilla.

Ter Stegen señala sobre Goretzka que “es un jugador fantástico. Me gusta como futbolista y como ser humano. Tiene la cabeza muy bien amueblada y unas excelentes cualidades futbolísticas. Podría jugar en cualquiera de los mejores clubs europeos”. El meta añade que “lo que he visto de él en la selección es extraordinario y notable. Creo que mejorará en un futuro. No sé dónde acabará, quizás siga en el Schalke 04, pero sería un buen fichaje”.

En otro orden, sobre la independencia de Catalunya el portero reconoce que “he leído mucho sobre el tema. Además en los dos últimos encuentros que hemos disputado, la parte alta de la ciudad estaba cerrada por culpa de unas manifestaciones. Veo y siento que las personas están orgullosas se ser catalanes y que quieren ser independientes. También he visto manifestaciones de personas que quieren permanecer en España. Es un tema muy complicado, ya que tiene que ver mucho con los sentimientos de las personas que han tenido que realizar un largo camino para llegar a este punto. Por lo tanto, no puedo ni tengo un juicio concluyente de lo que está pasando”. Ter Stegen añade tras la pregunta del periodista que “claro que hablamos del tema en el equipo. Tenemos algunos jugadores que han nacido a Catalunya. Cada tiene formada su opinión y todos nos respetamos entre nosotros”.

Loading...