Ter Stegen y Oblak, duelo de dos muros con la vista en el Zamora

El duelo de esta noche (20.45 horas / Movistar Partidazo) entre Atlético de Madrid y Barça se prevé muy disputado y gran parte de culpa de esa percepción es fruto de echar una mirada a quienes serán los hombres que defenderán las porterías del Wanda Metropolitano, Marc-André Ter Stegen y Jan Oblak, dos de los mejores guardametas del mundo.

Ter Stegen está realizando un gran inicio de temporada que lo ha hecho merecedor de ser el actual líder del Trofeo Zamora, tras recibir solo dos goles en los siete primeros partidos de Liga, un galardón que ganó el meta colchonero el curso pasado y por el que peleará esta campaña. El portero alemán también ha logrado mantener la portería a cero en siete ocasiones sumando sus presencias en Liga y Champions League.

Por su parte, Oblak ha encajado cuatro goles en este comienzo de competición, pero sus actuaciones han sido muy destacadas, siendo capaz de detener los dos penaltis que le han tirado y mostrándose siempre muy seguro bajo palos. El esloveno también ha conseguido conservar a cero su portería en cinco partidos este curso, una estadística muy meritoria y que pone en relieve el gran portero que es.

Barça, líder de la Liga, y Atlético de Madrid, cuarto clasificado, se encomendarán a la inspiración de sus porteros para lograr el triunfo en el Wanda Metropolitano. El primer duelo entre Ter Stegen y Oblak de la temporada está servido y los dos buscarán hacer un gran partido que consolide sus opciones de llevarse el Trofeo Zamora a final de temporada.

Loading...