The Best 2017: Los votos más curiosos

Cristiano Ronaldo ha ganado la segunda edición del The Best pero un año más resulta más que interesante analizar los votos de cada uno de los jugadores de cada uno de los países que integran la FIFA. Estos son los más curiosos:

– Leo Messi ha votado por este orden a Luis Suárez, Andrés Iniesta y Neymar. En cambio, Cristian Ronaldo también ha apostado por compañeros de equipo: Modric, Ramos y Marcelo. En la votación del Mejor Entrenador ha votado a Luis Enrique, Pep Guardiola y Simeone.

– Otros madridistas también han votado como capitanes de sus selecciones. Es el caso de Sergio Ramos, que no ha votado a ningún español: Cristiano Ronaldo, Messi y Modric, mientras que Luka Modric lo hizo para Cristiano Ronaldo, Messi y Kroos.

– El seleccionador Julen Lopetegui apuesta por tres jugadores de la Roja: Ramos, Carvajal e Iniesta.

– El corresponsal español ha sido el subdirector de MD Francesc Aguilar. Sus votos fueron para: Modric, Cristiano y Messi. Otros votos emitidos por españoles han sido: Lucas Alcaraz (Neymar, Messi y Ramos), Roberto Martínez (Hazard, CR7 y Modric), José Antonio Camacho (CR7, Messi y Ramos), Luis Milla (Messi, Neymar e Iniesta) y Víctor Duaso (Messi, CR7 y Buffon), además de los comentados antes por parte de Lopetegui

– Dani Alves votó en primer lugar a su compatriota y ahora compañero en el PSG, Neymar. Messi y Cristiano Ronaldo completan su votación.

– N’Golo Kanté fue el mejor jugador de la temporada para Hazard y los capitanes de Bahamas y Dominica.

– Pierre-Emerick Aubameyang se llevó los 5 puntos del capitán de Barbados, el seleccionador del mismo país caribeño, del seleccionador indio y de los corresponsales de Islas Vírgenes Británicas, República Centrocafricana y Suiza.

– Guatemala y Kuwait no han podido votar al estar suspendidas sus respectivas federaciones por parte de la FIFA

– Los capitanes de Andorra, Barbados, Belize, Taiwan, Alemania, Montserrat, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, los seleccionadores de Bangladesh, Barbados, Belize, Alemania, India, Jamaica, Macau, Madagascar, España y Gales, los corresponsales de Eritrea, Alemania y Suiza, además de los propios Messi y CR7, no incluyeron al argentino ni al luso en ninguno de sus tres votos.

– Neymar recibió 15 votos de Mejor Jugador (5 ptos.)

– Ningún capitán, seleccionador ni corresponsal emitió sus tres votos para la extinguida MSN (Messi-Suárez-Neymar). El año pasado recibió el voto de ocho miembros del jurado.

– Arjen Robben, exmadridista, votó como capitán de Holanda a tres excompañeros suyos: Cristiano Ronaldo, Ramos y Marcelo.

– Didier Deschamps, seleccionador francés, no ha incluido a Griezmann en sus votos: CR7, Neymar y Buffon.

– El azulgrana Andrés Iniesta recibió los votos de Messi, Luis Milla, capitanes de Kazajistán, Palestina y Papua Nueva Guinea, seleccionadores de Belize, Liechtenstein, Sudáfrica y Santa Lucía, y de los corresponsales de Barbados y Turkmenistán.

– El capitán y seleccionador de Costa Rica dieron sus 5 puntos para su compatriota Keylor Navas.

– El seleccionador brasileño, Tite, votó antes a CR7 que no a su figura de la ‘seleaço’ Neymar.

– Mauricio Pochettino recibió los votos de mejor entrenador del capitán de Andorra, Ildefons Lima. Recibió dos votos más.

Las mejores imágenes de la Gala ‘The Best’

Loading...