Inicio Deportes Un Barça inmerso en el ‘sueño americano’ mide su confianza en el...

Un Barça inmerso en el ‘sueño americano’ mide su confianza en el final de la gira

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona pondrá fin a la gira estadounidense este domingo (a la 1.00 de la madrugada) en su quinto amistoso de la pretemporada ante el New York Red Bull, un encuentro donde los azulgranas tratarán de rematar sus buenas sensaciones antes de regresar a la ciudad condal para disputar el Trofeo Joan Gamper.

La Gran Manzana albergará el penúltimo test del equipo de Xavi Hernández antes del pistoletazo de salida de LaLiga Santander. Y lo hará con una afición entregada a sus ídolos, quienes han sentado las bases del nuevo vestuario ‘culé’ en suelo norteamericano, un engranaje funcional entre los recién llegados y los ya asentados.

La ilusión del barcelonismo está por las nubes con los nuevos refuerzos y el buen papel exhibido en los partidos de preparación. Un aire renovado en el que Xavi parece haber dado con la tecla, por lo que su equipo ha ganado tres encuentros y ha empatado uno en su preparación.

Ousmane Dembélé y Raphinha han centrado las miradas en su batalla por la titularidad. Mientras que el brasileño brilló de inmediato tras su llegada, con su primer gol en la goleada (0-6) ante el Inter Miami y su tanto decisivo (0-1) en el Clásico de Las Vegas contra el Real Madrid, el ‘Mosquito’ fue el autor de dos goles y el mejor en el tercer partido ante la Juventus de Turín (2-2).

Otro de los nombres propios del FC Barcelona es Robert Lewandowski, quien sigue aclimatándose a la filosofía ‘culé’ en su puesta a punto como principal referencia en ataque. Ante el New York Red Bull buscará su primer tanto para coronar sus primeras semanas como azulgrana.

Xavi volverá a dar minutos al central Araujo y al centrocampista Pedri, quienes descansaron ante la Juventus. Además, el bosnio Pjanic, una de las sorpresas de la pretemporada, tratará de seguir ganándose la confianza de su técnico, como ya hizo ante su exequipo con un despliegue de recursos con el balón. Todo ello con el objetivo de ganarse un hueco en la codiciada plantilla.

El equipo catalán comprobará su solidez y otro capítulo del ascenso emocional del club ante el New York Red Bulls. El delantero Ferran Torres podría tener sus primeros minutos de la pretemporada debido a una herida en el pie, aunque desde el club son cautelosos con la recuperación del atacante.

Delante tendrán al tercer clasificado de la Major League Soccer (MLS), equipo en el que han jugado Thierry Henry y Rafa Márquez, este último el actual entrenador del filial. Un duelo que pondrá a prueba a los jugadores en su amplia competencia para formar parte del once.

El último partido de preparación será el próximo 7 de agosto en el Trofeo Joan Gamper ante el Pumas Mexicano, donde la afición dará la bienvenida en el Camp Nou a la plantilla confeccionada para la temporada 2022/23, a falta de materializar alguna llegada más y dar salida a otros jugadores antes del 31 de agosto.

Publicidad