Inicio Deportes Un Barça tocado por el ‘virus FIFA’ quiere el liderato en Mallorca

Un Barça tocado por el ‘virus FIFA’ quiere el liderato en Mallorca

Un Barça tocado por el ‘virus FIFA’ quiere el liderato en Mallorca

Los azulgranas, repletos de bajas, buscan prolongar su buena dinámica en LaLiga

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona viaja este sábado a Mallorca en la séptima jornada de LaLiga Santander tocado por el ‘virus FIFA’, que ha atacado la buena salud de los azulgranas en el parón internacional de selecciones, por lo que esperan sobreponerse para ‘cazar’ el liderato del Real Madrid.

El equipo de Xavi Hernández ha sido el equipo que más ha acusado las lesiones de sus jugadores en los partidos de selecciones. Un mal común que ha amenazado la plantilla ‘culé’ con las bajas de los neerlandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong, junto a los defensas Héctor Bellerín, Jules Koundé y Ronald Araujo, que se perderá los próximos tres meses de competición.

Una vez inmersos en el mes de competición crucial antes del Mundial de Qatar, el Barça afronta un calendario ajustado con una visita crucial en Liga de Campeones este martes en el Giusepp Meazza ante el Inter de Milan, y con el Clásico a la vuelta de la esquina. Pero su presente inmediato está en Mallorca, en un duelo crucial para sus aspiraciones en el que tratarán de mantener la velocidad de crucero en Liga con cuatro victorias consecutivas.

Para ello, Xavi confiará atrás en Eric García y Christensen, mientras que en el lateral derecho recupera a Sergi Roberto. En el otro lado, Marcos Alonso apunta a titular al estar descansado sin compromisos internacionales, a diferencia de Alejandro Balde con la Sub-21 y Jordi Alba con la absoluta.

En la medular, el trío favorito del técnico azulgrana gana enteros, por lo que Sergio Busquets, Gavi y Pedri apuntan al once. Un ‘pack’ que Luis Enrique no dudó en utilizar con España para conseguir el acceso a la ‘Final a Cuatro’ de la UEFA Nations League. Así, en la delantera, teóricamente tampoco habrá cambios, con el ‘killer’ Robert Lewandowski, acompañado de sus dos fieles escuderos Ousmane Dembélé y Raphinha.

Ansu Fati podría contar con más minutos después de quedarse en Can Barça sin ir convocado con el combinado nacional. Dos semanas de parón en las que el joven atacante ha trabajado codo con codo con su técnico, quien podría darle una oportunidad inusual desde inicio.

Por su parte, el Mallorca quiere sorprender al Barça y afianzarse en la media tabla, en la que se encuentra en décima posición al vencer por la mínima en la última jornada al Almería. Un tanto de Pablo Maffeo que dio alas a los bermellones para seguir en buena dinámica tras ganar al Rayo Vallecano, empatar con el Girona y perder 4-1 con el Real Madrid.

Ahora, los de Javier Aguirre vuelven a enfrentarse a uno de los máximos favoritos para alzarse con el título doméstico. Y lo harán en su fortín, en el que tratarán de romper su mala dinámica contra los azulgranas, a los que no han ganado en sus últimos 13 enfrentamientos. Algo difícil para los locales, que han enlazado siete compromisos ligueros viendo puerta como local.

Para ello, la dupla Kang-in Lee-Vedat Muriqi será esencial para contar con alguna opción en ataque, mientras que el propio Maffeo, quien cumplirá 100 partidos en LaLiga, será otro puntal desde el carril derecho. Para el técnico mexicano, sus únicas bajas son las de Greif y Kadewere.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

RCD Mallorca: Rajkovic; Jaume Costa, Raíllo, Copete, Valjent, Maffeo; Grenier, Ruiz De Galarreta, Antonio Sánchez, Kang-in Lee y Muriqi.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Marcos Alonso, Eric Garcia, Christensen, Sergi Roberto; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.

–ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

–ESTADIO: Visit Mallorca Estadi.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Publicidad