Inicio Deportes Un derbi madrileño cargado de morbo

Un derbi madrileño cargado de morbo

Un derbi madrileño cargado de morbo

Atlético y Real Madrid se miden en el Wanda -sin pasillo- y con la cuarta plaza en el aire para los de casa

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentarán este domingo (21.00 horas) en el último partido de la jornada 35 en la Liga Santander, un derbi cargado de morbo que llega tras el título liguero merengue de hace una semana y el éxtasis del pasado miércoles al conseguir meterse en la final de la Champions de forma épica.

Los blancos están en la cresta de la ola y los colchoneros siguen trabados en la irregularidad de todo el curso. De hecho, la visita del vecino sería una gran ocasión para evitar sustos al final de la temporada y amarrar una plaza de Champions. Su rival, por contra, tiene todos los deberes hechos y ya solo piensa en París.

La cita no supone lo mismo para unos que para otros, pero seguramente de eso sean muy conscientes los pupilos de Carlo Ancelotti, que no querrán perder ritmo competitivo hasta que llegue el 28 de mayo. Su fortaleza será mantener el vigor del pasado miércoles, el mismo que hizo empequeñecerse a todo un Manchester City, verdugo atlético -por cierto- una ronda antes en Europa.

El triunfo por 3-1 y la Liga celebrada el pasado sábado tras ganar al Espanyol hacen a los madridistas afrontar el derbi con la cabeza alta y más confianza que su oponente. Además, la semana ha estado cargada de polémica por el pasillo en honor al campeón que -finalmente- no realizarán los rojiblancos al Real Madrid.

El club del oso y el madroño emitió un comunicado esta semana asegurando que "bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados".

De esta forma, debate zanjado antes de un derbi que no tendrá ese morbo añadido -así lo confirmaron este sábado sus entrenadores- que repitieron la misma palabra para definirse: respeto. Sin embargo, sí que habrá esa rivalidad en el rectángulo de juego con más por jugarse para los de casa que para los blancos, que no contarán con Thibaut Courtois.

El internacional belga dejará su sitio al ucraniano Andriy Lunin, que intentará aprovechar la oportunidad en un derbi con más rotaciones, entre ellas las que presentará el centro del campo con Ceballos o Camavinga, éste último uno de los jugadores más importantes en la remontada ante el City. En defensa, se prevé la titularidad de Vallejo para dar descanso a un 'tocado' Militao.

En cuanto al resto del once, Carlo Ancelotti podrá rotar según necesite a excepción de los lesionados Hazard, Bale y Alaba, éste último seguirá intentando llegar a la final de Champions en óptimas condiciones tras haberse perdido el partido del pasado miércoles. Podría ser también ocasión para Asensio, Isco o Mariano.

UN ATLETI CON MÁS OBLIGACIONES

Por su parte, el conjunto de Diego Pablo Simeone no puede fallar si no quiere poner en juego la cuarta posición. El Betis aprieta desde la quinta y aún restarán tres jornadas cuando finalice el derbi. Una situación más comprometida que la de su eterno rival, liberado y sin la 'obligación' del marcador.

Los colchoneros -que han ganado uno de sus tres últimos partidos en el Wanda- intentarán recuperar la solidez defensiva, tan anhelada este curso, para acercarse a la versión que les permitió ser campeones de Liga hace tan solo 12 meses. Para este domingo, Simeone tendrá varias bajas confirmadas que harán más difícil confeccionar su once.

No estarán ni Joao Félix, ni Thomas Lemar -en sus procesos de recuperación hasta la próxima temporada- y tampoco podrá ayudar al equipo Mario Hermoso, por acumulación de amonestaciones. Quién sí jugará finalmente es Reinildo, que vio cómo Apelación le quitó la tarjeta mostrada el pasado fin de semana.

Las dudas estarán en la delantera con un Griezmann que no marca desde el 6 de enero y con la posible opción de Cunha en su lugar. Además, Llorente y Carrasco auxiliarán en las bandas en busca de la profundidad y la frescura que puede echar de menos el Real Madrid. En definitiva, un derbi capital al que no le falta emoción aunque casi todo esté dicho en esta Liga.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lodi; Kondogbia, Koke, De Paul; Llorente, Carrasco y Griezmann.

REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Camavinga; Asensio, Rodrygo y Benzema.

--ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Publicidad