Inicio Deportes Un duro rival cierra la primera fase del Mundial para las ‘Guerreras’

Un duro rival cierra la primera fase del Mundial para las ‘Guerreras’

España juega contra Brasil su tercer partido antes de la Main Round

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –

La selección española de balonmano femenino jugará este domingo (18.00 horas) ante la de Brasil para cerrar el Grupo G del Campeonato del Mundo, despidiéndose las ‘Guerreras’ de esta Ronda Preliminar con los deberes hechos, pero con la intención de sacar nota frente a un rival de aúpa.

El equipo brasileño será un ‘hueso’ para España en el Arena Nord de Frederikshavn (Dinamarca), sede de un grupo donde ambos contendientes están invictos. Tanto Brasil como las jugadoras entrenadas por Ambros Martín colideran con cuatro puntos, merced a dos triunfos previos sobre Ucrania y Kazajistán.

En el camino español, primero cayeron las kazajas (34-17) y más tarde perdieron las ucranianas (32-20); y en la ruta de la ‘Canarinha’, primero sucumbieron las ucranianas (35-20) y luego perdieron las kazajas (15-46). Esa última goleada le valió a Brasil una mejor diferencia de goles, así que encabeza el grupo provisionalmente por dicho criterio.

Pero más allá del liderato definitivo, en liza habrá una victoria importante para la posterior Main Round, ya que –como es habitual en balonmano– se arrastran los resultados cosechados en la Preliminar. Y no parece que las pupilas de Álvaro Herdeiro se lo vayan a facilitar a las de Ambros Martín, que aún tienen por pulir detalles en defensa.

En el aspecto ofensivo, las pivotes Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet sí se comportan a pleno rendimiento. Y en la portería, Merche Castellanos ha tenido momentos de brillantez mientras Darly Zoqbi ha dado relevos también de calidad. Falta sobre todo reducir pérdidas de balón, para evitar contragolpes que puedan aprovechar las brasileñas a su favor.

Bruna Almeida de Paula, Mariana Costa y Adriana Cardoso de Castro han demostrado mucha puntería en las dos primeras jornadas del campeonato, por lo que vigilarlas de cerca será fundamental para las ‘Guerreras’. En ataque, un despertar goleador de Paula Arcos y de Carmen Campos allanaría la carretera para España, tanto en este duelo como en compromisos futuros.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BRASIL: Moreschi, Arenhart –portería–; Almeida de Paula, Cardoso de Castro, Mariana Costa, De Abreu Rosa, Munhoz Araujo, Gomes da Rocha, Guarieiro, Matieli Machado, Lima de Araujo, Oliveira Fernandes, Paulino de Lima, Rodrigues Belo, Lopes dos Santos, Santos Arounian.

ESPAÑA: Zoqbi, Castellanos –portería–; Campos, Arderius, Echeverria, Amaia González, Lara González, Delgado-Pinto, Sole López, Gassama, Alicia Fernández, Paulina Pérez, Prieto, Tchaptechet, Paula Arcos, Mireya González.

–PABELLÓN: Arena Nord (Frederikshavn).

–HORA: 18.00/Teledeporte.