Inicio Deportes Un gol de Mikel Oyarzabal da la victoria a España frente a...

Un gol de Mikel Oyarzabal da la victoria a España frente a Australia (0-1)

25/07/2021

15:20

Fútbol

Tokio 2020

AGENCIAS | EITB MEDIA

La selección de Luis de la Fuente jugará el miércoles contra Argentina en busca del pase a cuartos de final.

Noticias (3)

La selección española de fútbol ha logrado su primer triunfo (0-1), con un tanto del jugador de la Real Mikel Oyarzabal, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 frente a Australia en la segunda jornada del grupo C, disputada en el Sapporo Dome, en un encuentro en el que volvió a dominar el balón.

Mikel Oyarzabal, uno de los seis jugadores que repiten en los Juegos respecto a la reciente Eurocopa, remató de cabeza un centro de Marco Asensio para lograr el gol del triunfo en el minuto 81.

Con este gol, el jugador de la Real acabó con la sequía goleadora de España en unos Juegos Olímpicos alargada durante veintiún años y 515 minutos jugados, desde que marcó Gabri García en la final de Sidney 2000 frente a Camerún.

España, líder del grupo con 4 puntos, se enfrenta a Argentina el próximo miércoles (13:00, horario peninsular) en el Saitama Stadium en la tercera y última jornada para buscar la clasificación para los cuartos de final.  

Ficha técnica:

0.- Australia: Glover; Atkinson, Souttar, Deng (D’Agostino, m.83), King; McGree (Baccus, m.72), Genreau (Watts, m.72), Metcalfe, Arzani (Tilio, m.63), Duke y Wales (Rwoles, m.63).

1.- España: Unai Simón; Óscar Gil (Rafa Mir, m.76), Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Pedri; Olmo, Soler (Asensio, m.68), Oyarzabal; Puado (Bryan Gil, m.57).

Goles: 0-1, min.80. Oyarzabal.

Publicidad