Inicio Deportes Un gol de Nerea Eizagirre da la victoria a la Real en...

Un gol de Nerea Eizagirre da la victoria a la Real en el derbi ante el Athletic (1-0)

09/01/2022

13:58

Fútbol

Primera Iberdrola

EITB MEDIA

Ha sido un derbi con ocasiones en el que las donostiarras han dominado la primera mitad y las bilbaínas han sido superiores en la segunda.

Noticias (1)

La Real Sociedad se ha llevado la victoria en el derbi disputado ante el Athletic en el Reale Arena. Un gol de Nerea Eizagirre en el minuto 22 de partido ha decidido el partido de lado del equipo txuri-urdin.

El Athletic, quinto en la clasificación, ha empezado mejor el partido, dominando los primeros minutos. Incluso ha llegado a marcar un gol, en el que Peke ha introducido el balón dentro de la portería donostiarra pero la colegiada lo ha anulado por un polémico fuera de juego. Era el minuto 5 del derbi. A continuación, las txuri-urdin han reclamado penalti de Valdezate por desviar con la mano el remate de Gema. Pero la colegiada no lo ha visto así.

Poco después, Mariasun Quiñones ha realizado un paradón a remate de Fransi.

En el 22, y en pleno dominio de las rojiblancas, ha llegado el gol de la Real Sociedad. Lo ha marcado Nerea Eizagirre, de fuerte disparo desde fuera del área, adelantando a las entrenadas por Natalia Arroyo, que se afianzan en el segundo puesto de la clasificación.

El gol ha hecho daño a las jugadoras del Athletic y ahí la Real ha pasado a dominar el partido. Iraia y Gabi lo han intentado desde fuera el área.

Cerca ya del descanso, las rojiblancas se han lanzado a por la igualada, pero el marcador no se ha movido lal descanso.

Segunda parte

Las de Iraia Iturregi han dado un paso adelante en la reanudación, pero la Real se han mantenido firme. Las de Iraia Iturregi han creado ocasiones, pero no muy claras, hasta el minuto 72, en el que Lucía ha tenido la mejor ocasión de las leonas, pero su disparo se ha ido fuera por poco, muy cerca del poste.

En el 80 se ha producido el debut de la noruega Jensen, el último fichaje del club guipuzcoano. Ya en los últimos minutos, y con algunos cambios, el Athletic ha hecho un último intenato de lograr el empate, pero sin resultados.

Al final, 1-0 para las donostiarras. Los tres puntos se han quedado en San Sebastián.

Publicidad