Un golazo de Arnáiz sirve para sumar un punto ante el Oviedo

El Barça B volvía a la competición dos semanas después y sumó un punto ante el Real Oviedo. Los de Gerard López se avanzaron con un tanto de José Arnáiz, pero el cuadro asturiano igualó en el segundo tiempo a balón parado.

El filial azulgrana se encontró delante con un equipo experimentado, que venía encadenando dos partidos sin conocer la victoria y que necesitaba sumar en el Miniestadi. El Oviedo salió bien dispuesto y dificultando los ataques de los azulgrana, que durante el primer tiempo les costó demasiado pisar área rival. Aleñá, jugando en su nueva posición de extremo derecho, bajaba a buscar balones por dentro y el Barça B casi pasaba a jugar 4-4-2. Centro del campo en rombo y el del Maresme de mediapunta con los tres cuatros del equipo, Sarsanedas, Fali y Oriol Busquets, cubriéndole las espaldas. El propio Aleñá tuvo una buena opción al contragolpe, después de combinar con Arnáiz, pero su disparo a los 20 minutos se marchó fuera.

Justamente fue Arnáiz otro de los grandes protagonistas del primer acto. Después de reclamar un penalti por un agarrón dentro del área, el talaverano marcó un golazo al aprovechar una prolongación de Lozano. Recibió en banda izquierda y ante los dos centrales disparó al palo largo. El balón dio al poste antes de entrar y sumar el 1-0.

El gol hacía justicia porque el dominio era culé. Aún así, el Real Oviedo regresó del descanso un punto más ofensivo. En la primera jugada, Ramon Folch ya hizo intervenir a Ortolá, que regresaba al Mini como titular después de superar la lesión. El meta poco pudo hacer a los diez minutos de la reanudación para evitar el tanto del empate. Saque de esquina a su derecha y Carlos Hernández cabeceó dentro para igualar el marcador.

El tanto también equilibró el juego y el choque se abrió totalmente, el Barça B sufrió pero a partir de la media hora de la segunda tuvo ocasiones para llevarse el encuentro. Las más claras, hasta tres, del Choco Lozano, pero no pudo superar a Juan Carlos, vital para el Oviedo. Un disparo desde la frontal, un cabezazo tras un saque de esquina y un remate desde dentro del área que tapó bien el meta. Y cuando no fue el portero, un disparo de Arnáiz tras otra gran acción del extremo lo cortó un defensor.

El Oviedo apretó en los últimos minutos y también tuvo sus oportunidades. La mejor fue para Owusu que no supo aprovechar un regalo del Barça B en la salida del balón. El disparo del delantero del cuadro asturiano se marchó fuera.

Loading...