Un ‘hat-trick’ de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas

Publicado 16/10/2017 23:02:46CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) –

El RC Celta de Vigo ha derrotado este lunes a la UD Las Palmas (2-5) en el Estadio de Gran Canaria en el cierre de la octava jornada de la Liga Santander, merced al ‘hat-trick’ de Iago Aspas y los tantos de Emre Mor y Pablo ‘Tucu’ Hernández ante unos canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco con 0-3 y que se meten en puestos de descenso.

Juan Carlos Unzué, ante las bajas de Hugo Mallo y Facundo Roncaglia en el lateral derecho, decidió apostar por el centrocampista Daniel Wass en esa posición, una apuesta que no le pudo salir mejor. Con la UD Las Palmas dominando y acercándose a la portería viguesa con disparos lejos y desviados, el danés, al cuarto de hora, cedió el balón al turco Emre Mor, que sustituía al goleador Maxi Gómez, para que este cruzase el disparo a un Chichizola que nada pudo hacer.

Con el gol, el Celta dio un paso adelante y se deshizo de la presión alta que habían implantado los de Pako Ayestarán. Y solo cinco minutos después, llegó el segundo. Iago Aspas firmó su primer gol de la temporada tras una jugada individual, que terminó con un centro-chut que el meta argentino desvió a su portería. Efectividad plena de los vigueses. Dos llegadas, dos tiros, dos goles y partido muy encarrilado.

La reacción de los canarios no se hizo esperar. Y los córners fueron su mejor arma para hacer daño. Sin embargo, el meta Rubén Blanco se mostró inconmensurable y no dio opción a la UD Las Palmas en la primera mitad, en la que Calleri y Momo pudieron hacer el primero.

El partido continuó la misma línea tras el descanso. Aspas subir el segundo al marcador nada más comenzar el segundo acto, pero Chichizola desvió su disparo, lo que no pudo hacer apenas dos minutos después. El de Moaña recibió un pase de Jozabed y se plantó solo ante el guardameta argentino para hacer el tercero. Aunque no todo iban a ser buenas noticias para los gallegos. Rubén Blanco, el más destacado junto a Aspas, fue expulsado tras chocar con Calleri tras despejar el balón.

Una expulsión que le dio un nuevo aire a los canarios, que no lograron acertar de cara a gol con disparos de Calleri y Remy. Con el paso de los minutos y el nerviosismo de la grada por la mala situación del equipo, la UD se vino abajo y el Pablo ‘el Tucu’ Hernández, con un disparo desde la frontal y Aspas, que completaba su ‘hat-trick’, firmaron un cuarto y quinto, que solo Vitolo y Rémy pudieron maquillar en el tiempo extra. Una derrota que deja muy tocados a los de Ayestarán, que quedan antepenúltimos con seis puntos, mientras el Celta se queda décimo con once unidades.

Loading...