Un lateral derecho para el Barça, con o sin Aleix

Faltan dos semanas para que se abra el mercado invernal y el Barça está dispuesto a reforzar la posición de lateral derecho. La continuidad o no de Aleix Vidal para lo que resta de temporada no influye en los planes de la cúpula deportiva del club azulgrana, que trabaja con las ideas muy claras sobre lo que necesita Luis Enrique en dicha demarcación. Hay opciones de mejorar la plantilla en el lateral derecho, el Barça las ha estudiado profundamente durante las últimas semanas y Darijo Srna es el número uno de la lista en el Camp Nou si bien hay alternativas. Como ya informó Mundo Deportivo la pasada semana tras el buen partido de Aleix Vidal ante el Borussia Mönchengladbach, la llegada de otro lateral derecho no está ni mucho menos aparcada.

El lateral croata del Shakhtar Donetsk, de 34 años, encaja en las necesidades del club ante las dificultades que siempre entraña reforzarse en enero. Por una parte están las limitaciones económicas, especialmente en cuanto a la masa salarial se refiere. La idea inicial era que solo pudiera incorporarse un jugador que asumiera, marchándose Aleix Vidal, la ficha que tenía el catalán para lo que resta de temporada. Ahora no es imprescindible que Aleix se vaya. De hecho, existe la sensación en el club de que puede acabar quedándose esta campaña. Sin embargo, el que venga tampoco podrá cobrar más que Aleix, sobre todo de enero a junio.

Srna queda libre en junio y eso es un factor a favor del Barça. Además, el croata lleva 12 años y medio en el Shakhtar, que sabe que su capitán tiene una ocasión de oro para acabar su carrera en un ‘grande’. En principio, habría facilidades. El salario no es su prioridad. Ha habido contactos pero nada está cerrado. Eso sí, Paulo Fonseca, técnico del Shakhtar, no escondió la posibilidad de perderlo en declaraciones a MD en Braga hace dos semanas: “Espero que no vaya al Barça”.

Srna tiene una dilatada trayectoria al más alto nivel. Ha dejado la selección pero en la Eurocopa-2016 brilló haciendo gala de su proyección ofensiva por la banda derecha, una de sus grandes virtudes. En su carrera se las ha visto con extremos de todos los colores y está acostumbrado a la presión del rendimiento inmediato. La adaptación tampoco sería un gran problema para el croata, que tiene una gran amistad con Ivan Rakitic y se desenvuelve además muy bien hablando portugués después de compartir más de una década con muchos futbolistas brasileños en el Shakhtar.

El Barça no se plantea una fecha para tener cuanto antes a un lateral derecho en enero pero en el caso de Srna estaría a tiro de piedra de Barcelona si la operación se precipitara. El Shakhtar hará un ‘stage’ del 14 al 22 de enero en La Manga del Mar Menor (Murcia) y del 25 al 9 de febrero se prepararán en el Algarve portugués para la ida de la Europa League en Vigo (16 febrero).

Loading...