Un punto en Eslovenia para volver a octavos

Publicado 05/12/2017 19:50:22CET

Un punto en Eslovenia para volver a octavos

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Sevilla lo tiene todo a favor para firmar este miércoles (20.45/beIN Sports) su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, ya que le basta con sumar un empate en su visita al eliminado Maribor, aunque buscará un triunfo que le permita seguir aspirando al primer puesto de su grupo.

El carrusel de emociones que está siendo esta fase de grupos para el Sevilla llega a su sexta y última estación en el Stadion Ljudski vrt, donde le espera un adversario que no se juega nada y que ya cayó con claridad en el Sánchez-Pizjuán (3-0) en la gran noche de Wissam Ben Yedder, autor de un triplete aquel día.

En la pelea a tres por los dos billetes a octavos, el Liverpool (9 puntos) lidera el grupo E por delante de Sevilla (8) y Spartak (6). El duelo directo en Anfield entre ingleses y rusos favorece al equipo hispalense, que se clasificará con un punto o si el Spartak no gana. Para poner el broche del primer puesto, necesita vencer en Eslovenia y que el Liverpool no pase del empate.

De esta forma, las cuentas están muy claras para el Sevilla en esta Champions en la que aspira a quitarse la ‘espina’ de la temporada pasada, cuando logró la clasificación pero se vio sorprendido por el Leicester City. Los octavos de final son el muro histórico del equipo andaluz en la competición, que esta temporada está decidido a derribarlo.

Antes, no puede fallar ante un Maribor que ha sido incapaz de ganar en esta Liga de Campeones, ni siquiera jugando en casa, donde empató ante el Spartak (1-1) y encajó una estruendosa goleada ante el Liverpool (0-7).

El pase sería el mejor bálsamo para Eduardo Berizzo, que sigue de baja tras su operación por un cáncer de próstata y que volverá ser reemplazado por Enrique Marcucci. Por el momento, el Sevilla se ha repuesto con entereza al duro golpe sufrido por su entrenador y atraviesa un buen momento de forma, invicto desde hace más de un mes y tras encadenar tres victorias seguidas en liga que le han permitido igualar a puntos con el Real Madrid, cuarto clasificado.

Aparte de la enfermedad de Berizzo, el único ‘nubarrón’ que ensombrece ahora mismo al club es la situación de Steven N’Zonzi, que ha vuelto a quedar fuera por decisión técnica y cuya relación enquistada con el cuerpo técnico presagia una posible salida en el mercado de invierno.

KJAER VUELVE PARA PALIAR LOS PROBLEMAS EN DEFENSA

Junto con los lesionados Nico Pareja y Daniel Carriço, el mediocentro francés es la ausencia destacada en la lista de 21 convocados para Maribor, a la que se ha reincorporado el danés Simon Kjaer de forma muy oportuna para paliar los problemas en el centro de la defensa. Por decisión técnica tampoco estarán Walter Montoya y Lionel Carole.

Por lo demás, Marcucci tendrá al resto de su equipo preparado para una noche en la que saben que no pueden fallar y en la que deberán tener especial atención tres jugadores fundamentales como Éver Banega, Sergio Escudero y Gabriel Mercado, que se perderían la hipotética ida de octavos si ven una tarjeta amarilla.

En cuanto al Maribor, ya sabe que acabará cuarto pase lo que pase, por lo que no tiene opción ni siquiera de acceder a la Liga Europa y a lo único que aspira es a un cierre digno que permita dar una alegría a sus aficionados antes de cerrar la aventura europea.

Su principal peligro sigue siendo el delantero brasileño Walter Tavares, autor de seis goles en los últimos siete partidos de su equipo. El entrenador Darko Milanic no podrá contar con los lesionados Jasmin Mesanovic, Aleksander Rajcevic, Luka Zahovic y Denis Sme para esta despedida de la competición.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

MARIBOR: Handanovic; Milec, Billong, Suler, Viler; Vrhovec, Ahmedi, Kabha; Bajde, Bohar y Tavares.

SEVILLA: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Krohn-Dehli; Sarabia, Nolito y Ben Yedder.

–ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

–ESTADIO: Stadion Ljudski vrt.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

Loading...