Una gran noticia en Honda sin una explicación clara

En McLaren están satisfechos con el mejor día de pruebas, en Bahréin, pero no saben exactamente los motivos

Por primera vez en mucho tiempo, Honda y McLaren recibieron una buena noticia. Muchas tardes de dolores y sinsabores, como por ejemplo la retirada de los dos coches en el gran premio de Bahréin, y un excelente día en los entrenamientos en el mismo circuito del golfo Pérsico.

Stoffel Vandoorne pudo hacer loque no hizo ningún coche McLaren ni motor Honda durante la pretemporada. Dar 81 vueltas sin un solo problema en el bólido. Sin embargo, no hubo nada excepcional ni extraño en el coche, según dicen en el equipo.

«Si supiera por qué han mejorado las cosas. No sabemos por qué fue mejor. Todo ha funcionado perfectamente. Incluso estamos aprovechando la oportunidad para trabajar en ajustes», declaró el director de McLaren Eric Boullier.

Vandoorne se mostró muy satisfecho. «Es la primera vez que no hemos tenido ningún problema importante y hemos podido seguir nuestro programa. Creo que más o menos hemos hecho todo lo que queríamos y hemos trabajado mucho en ajustes que teníamos que haber hecho en Barcelona. Así que ha sido un día muy productivo y estoy contento de que hayamos podido dar tantas vueltas».