Inicio Deportes Valencia CF busca olvidar su gris temporada 2020/21

Valencia CF busca olvidar su gris temporada 2020/21


A inicios del presente siglo, el Valencia CF no solo se ubicaba como uno de los mejores equipos de la Primera División de España, sino en general de toda Europa; sus actuaciones durante esos años lo erigían entre los clubes más importantes y respetados del viejo continente, elevando a la institución posiblemente a la época más exitosa en la historia del equipo, siendo protagonistas tanto a nivel nacional como internacional.

En aquellos gloriosos tiempos, el cuadro ‘Che’ se media y le jugaba de tú a tú a los históricos conjuntos del fútbol europeo, logrando imponerse en la Liga de España y alcanzando finales de UEFA Champions Leagueconsecutivas, con jugadores de la talla de Gaizka Mendieta, ‘Kily’ GonzálezClaudio Piojo’ López y Santiago Cañizares, entre otros, que ubicaron nuevamente al equipo más popular de la Comunidad Valenciana en el mapa futbolístico luego de varios años alejados de la estelaridad.

Desde hace mucho tiempo, el aficionado deportivo se ha abocado a la disciplina futbolística, colocándole como el deporte más popular del mundo, situación que ha deparado en la aparición y consolidación de las apuestas deportivas, teniendo al fútbol como el más solicitado por los apostadores. Basados en esto, el código caliente promoción se abre en el horizonte como una importante opción al momento de apostar.

Durante esa etapa recordada y también sufrida por los hinchas valencianos, estos llegaron consecutivamente a las finales de la Champions 1999/00 y 2000/01, las cuales perdieron ante Real Madrid (3-0) y Bayern Múnich (1-1, 5-4 pen.), sin embargo, más allá de las derrotas, se consolidaron como uno de los mejores equipos del mundo, instalándose por años seguidos en el partido más importante a nivel de clubes.

Posteriormente, demostraron su valía a nivel local, coronándose en las temporadas 2001/02 y 2003/04 como campeones de la liga española, rompiendo una sequía de más de 30 años sin obtener el campeonato doméstico, y precisamente, durante esta última temporada, lograron una especie de consuelo a nivel europeo, conquistando la Copa UEFA tras derrotar 2-0 al Olympiquede Marsella francés, con el central argentino Roberto Ayala como el MVP de la final.

Luego de estos años, el Valencia mantuvo un nivel bastante bueno, si bien no a la par de estas históricas temporadas, pero que le permitía estar siempre entre los puestos de arriba del campeonato español, teniendo prácticamente asegurado su boleto a competiciones europeas, específicamente a la Champions.

Sin embargo, con el paso de los años, el equipo fue perdiendo esa identidad que los caracterizó durante un buen tiempo y más temprano que tarde, los problemas deportivos/institucionales, empezaron a notarse, alejando al club que hace vida en Mestalla de los primeros planos del fútbol español. En el curso 2008/09, maquillaron su décimo lugar en liga ganando la séptima Copa del Rey de su historia.

En los últimos cursos, los dirigidos actualmente por José Bordalás han tenido rendimientos bastante irregulares. En las temporadas 2015/16 y 2016/17, se posicionaron en la casilla 12 de LaLiga, alejados de cualquier opción de entrar a competencias europeas y estando más pendientes de evitar caer en posiciones más lejanas que cualquier otra cosa.

Valencia es el 5º club con más títulos de la Primera División de España

A partir de allí, el equipo logró cuajar dos campañas más que buenas, logrando quedar en cuarta posición en ambas, obteniendo nuevamente el pase a la Liga de Campeones, donde no lograron trascender en gran medida, siendo eliminados en fase de grupos y 8vos de final, respectivamente. Además, en esta última campaña 2018/19, se hicieron con su octavo título de Copa del Rey tras sorprender al Barcelona en la final, por 2-1.

Y desde entonces, acumulan par de años fuera de todo tipo de protagonismo a nivel europeo. En la 2019/20, obtuvieron el noveno puesto. Y la siguiente temporada, lejos de mejorar, el equipo fue a menos, quedando en el puesto 13 a solo 9 puntos del descenso y cuajando una de sus peores temporadas en la historia de la institución.

Para encontrar una temporada tan irregular como esta última 2020/21 del cuadro ‘Taronge’, hay que remontarse a la campaña 1985/86, cuando quedaron en el puesto 16 y concretaron su único descenso a Segunda, en el cual solo duró un curso, volviendo a primera para la campaña 1987/88.

De esta manera, la actualidad del Valencia Club de Fútbol no es para nada alentadora, viviendo en el presente una de sus peores temporadas en el fútbol español y deseando cambiar la dinámica negativa que ha imperado en el equipo en los últimos años.

El cuadro valenciano será quien abra oficialmente el telón de LaLiga Santander 2021/22, cuando reciba el viernes 13 de agosto al Getafe en Mestalla, en lo que será el primer partido de la temporada en la primera categoría del fútbol español.

Con futbolistas importantes en su plantilla como el uruguayo Maxi Gómez, aspiran dejar atrás la inconsistencia de años previos y alejar los fantasmas del descenso que merodearon durante algunos tramos del curso pasado.

Publicidad