Inicio Deportes Valencia y Almería quieren alejar el descenso en Mestalla

Valencia y Almería quieren alejar el descenso en Mestalla

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Valencia busca este lunes ante el Almería en Mestalla (21.00 horas), en el último partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander, un triunfo que le permita alejar la sombra del descenso, que también amenaza al cuadro andaluz.

El conjunto ‘che’ todavía no ha ganado en competición liguera este año, después de despedir también 2022 con una derrota ante el Villarreal (2-1); el Cádiz (0-1) ahondó a principios de mes en la herida valencianista, y el equipo es ahora decimotercero con 19 puntos, dos sobre el descenso, aunque con un partido menos por la disputa de la Supercopa de España.

El torneo en Arabia Saudí sirvió a los de Gennaro Gattuso para ganar confianza, después de llevar al Real Madrid hasta la tanda de penaltis, y ya en Copa del Rey reforzaron su moral con un triunfo sin paliativos ante el Real Sporting de Gijón (0-4).

Ahora, antes de afrontar su duelo copero de cuartos ante el Athletic Club, el Valencia deberá romper su racha de dos derrotas ligueras seguidas ante los almerienses, todo en un partido en el que no podrá contar con los lesionados de larga duración Nico González y Jaume Doménech pero para el que podría recuperar a los tocados Samu Castillejo y Thierry Correia. Sí estará ya listo Mouctar Diakhaby, que superó sus molestias en los isquiotibiales.

El cuadro andaluz, con 17 unidades después de tres jornadas sin ganar -dos empates y una derrota-, maneja solo un punto de renta sobre la zona de peligro. Los de Rubi todavía no han ganado este curso lejos de su estadio, donde han conseguido los cinco triunfos que figuran en su casillero.

El preparador catalán, que explicó que tras rescatar un empate ante el Atlético de Madrid (1-1) llegan a la cita «con la moral a tope», tendrá la única ausencia del central brasileño Kaiky Fernandes, con molestias sin especificar.

–PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Valencia – Almería. Gil Manzano (C. Extremeño) 21.00 horas.

Publicidad