Valencia y Sevilla vencen cómodamente y encarrilan sus eliminatorias

Publicado 24/10/2017 23:30:33CET

El Málaga continúa con su ‘annus horribilis’ al caer ante el Numancia, que remontó el partido en el tiempo de añadido

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) –

Valencia y Sevilla se han impuesto cómodamente este martes a Zaragoza (0-2) y Cartagena (0-3), respectivamente, en partidos correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, de esta manera, ambos conjuntos han encarrilado sus eliminatorias de cara a los encuentros de vuelta.

El conjunto de Marcelino García Toral tuvo una dura prueba en La Romareda en un encuentro con sabor a ‘primera’. El técnico asturiano dio entrada a jugadores inéditos esta temporada como Orellana. El conjunto ‘che’ dominó una primera parte en la que el chileno tuvo la mejor oportunidad con un potente disparo al que respondió de una manera extraordinaria Álvaro Ratón.

El Zaragoza se mostró muy ordenado en defensa y combativo en ataque. Fruto de ello fue la clamorosa oportunidad de Vinicius, que cabeceó un centro del brasileño Rai a escasos centímetros del marco de Doménech. Poco a poco, el conjunto maño se aproximó a la portería valencianista aunque con la entrada de Rodrigo, el cuadro valencianista ganó profundidad.

Precisamente fue el hispano-brasileño el que abrió el marcador rematando de cabeza un centro de Dani Parejo. El tanto llegó en el momento en el que los de Nacho González se sentían más cómodos. Tras el gol, el Valencia adormiló el partido y marcó de penalti el segundo tanto, obra de Parejo, otorgando a su equipo una renta cómoda de cara a la vuelta en Mestalla.

Por su parte, los de Eduardo Berizzo salieron al césped de Cartagonova con un once formado por algunos jugadores no habituales. El argentino Joaquín Correa hizo de las suyas en unos primeros minutos en los que los locales apenas inquietaron a David Soria. El conjunto sevillano se adelantó en el ecuador de la primera mitad gracias a un tanto de Sarabia, que definió con calidad picando el balón ante la salida de Morales.

El ‘Tucu’ se encargó de confirmar sus excelentes primeros 45 minutos al marcar el segundo para el cuadro nervionense finalizando una gran jugada llevada a cabo por él mismo. Correa fue de lo más destacado en un Sevilla que encarriló la eliminatoria antes del descanso y que acalló pronto las dudas tras los malos resultados obtenidos en Liga y Europa.

Los hombres del ‘Toto’ Berizzo ampliaron su renta en la reanudación por medio del colombiano Luis Muriel, al que dio entrada el técnico argentino. El Cartagena no fue capaz de reaccionar y el Sevilla siguió haciendo daño a los de Alberto Jiménez con un Muriel hambriento de gol. Pese a ello, el electrónico no se movió y los andaluces se llevan un buen resultado para afrontar con tranquilidad la vuelta en el Sánchez-Pizjuán.

Precisamente, algo de tranquilidad es lo que le falta a un Málaga que cayó estrepitosamente ante el Numancia (2-1). Los pupilos de ‘Míchel’ se adelantaron a los 20 minutos de juego merced a un gran lanzamiento de falta de Recio al que nada pudo hacer Munir y que acabó colándose en la escuadra. El conjunto malacitano conservó su ventaja a lo largo de la segunda parte, pero fue en los minutos de añadido cuando los de Jagoba Arrasate se repusieron.

En el 93′ Nacho puso las tablas en el marcador con un disparo a la salida de un córner cuando los malagueños saboreaban ya la victoria. Un triunfo que, finalmente, cayó del lado local contra todo pronóstico. El conjunto soriano logró en el último suspiro el triunfo con un tanto de Escassi tras aprovechar un rechace. Los de ‘Míchel’ siguen con su temporada nefasta pero buscarán dar la vuelta a esta eliminatoria copera en la Rosaleda.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el actual finalista de la competición, el Alavés, se llevó la victoria (0-1) con un gol de Christian Santos a pase de Álvaro Medrán a falta de cinco minutos para el final. El tanto rompió con la monotonía de un encuentro con apenas ocasiones para ambos conjuntos. El Getafe se hizo con el control del mismo en la segunda parte y pudo poner las tablas por medio de Amath pero los de Gianni de Biasi aguantaron y se llevaron un gran resultado a Vitoria.

Por su parte, el Real Betis venció por la mínima al Cádiz en el derbi andaluz de la ronda de dieciseisavos gracias al doblete de Sergio León. Los dos tantos del delantero verdiblanco dejaron quitaron valor al de Álex Fernández, que sirvió para igualar la contienda en el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, León apareció al comienzo del segundo acto para dejar al Betis con ventaja antes de afrontar la vuelta en el Benito Villamarín.

–RESULTADOS IDA 1/16 FINAL COPA DEL REY.

-Martes.

Numancia – Málaga 2-1.

Cartagena – Sevilla 0-3.

Getafe – Alavés 0-1.

Zaragoza – Valencia 0-2.

Cádiz – Real Betis 1-2.

Murcia – FC Barcelona 0-3.

-Miércoles.

Formentera – Athletic. González Fuertes (C.Asturiano) 19.00 horas.

Valladolid – Leganés. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30 horas.

Ponferradina – Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 20.30 horas.

Eibar – Celta. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.30 horas.

Elche – Atlético. Estrada Fernández (C.Catalán) 21.30 horas.

-Jueves.

Lleida – Real Sociedad. Jaime Latre (C.Aragón) 19.30 horas.

Girona – Levante. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.30 horas.

Deportivo – Las Palmas. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.30 horas.

Tenerife – Espanyol. González González(C.Cast-leonés) 21.30 horas.

Fuenlabrada – Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.30 horas.

Loading...